Una vez conocido los resultados de la última Encuesta de Sexualidad Juvenil de INJUV, en la que aparece que el 61 % de los jóvenes de la Región de Arica y Parinacota utilizó condón en su última relación sexual, y que estos son los que más usan preservativos en el país, el seremi de Salud, doctor Luis Sandrock, valoró positivamente esta estadística y trazó un nuevo objetivo en el tiempo.

“Es un indicador positivo saber que los jóvenes de nuestra región son los que más utilizaron condón en su última relación sexual, sin embargo lo ideal y nuestro objetivo en el tiempo es que el 100% de nuestros jóvenes utilicen siempre preservativo. El 2009 alcanzamos el mismo porcentaje (61%) en la Encuesta de Sexualidad Juvenil de INJUV, en el mismo tramo de la población 15 a 29 años, eso nos dice que nuevos jóvenes de 15, 16 , 17 años y más han incorporado una sexualidad sana, así como adultos jóvenes fuera hoy de la cohorte continúan en la senda de la protección”, planteó.

Agregó que la Región de Arica y Parinacota “viene trabajando fuerte la prevención y el control del VIH/SIDA y las infecciones de transmisión sexual (ITS). Con Naciones Unidas y sus distintas agencias trabajamos desde hace varios años, así también la SEREMI lidera la Mesa Intersectorial de Prevención, instancia que reúne a cerca de 50 entidades y organizaciones de la región, desde hace más de un año contamos con el Centro Comunitario CRIPAC (ubicado en 18 de Septiembre Nº 471), fruto del esfuerzo conjunto de la Secretaría Regional Ministerial, el Gobierno Regional y el Consejo Regional, y junto a toda esta labor, hemos fortalecido nuestras campañas comunicacionales con un enfoque regional”.PREVENCIÓN 2012

MAS DE 100 MIL CONDONES

La SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, entrega periodicamente preservativos a la comunidad, a través de consejería en terreno y de actividades masivas. La Secretaría Regional Ministerial de Salud sólo a población joven (de 15 a 29 años) –sin contar adultos, adultos jóvenes y personas mayores- entregó el 2012 un total de 102.909 preservativos mediante el Centro Comunitario CRIPAC (69.293), los Espacios Amigables del Sector Salud (10.192), el INJUV (5.600) y otras instituciones (17.824).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!