La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, dio la bienvenida a cinco médicos especialistas que se incorporaron al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y a nueve médicos en etapa de destinación y formación (EDF) para los (CESFAM) de la región.

nuevos medicos aricaLos nuevos especialistas fueron Juan Ortega, cardiólogo; Ximena Guzmán, fisiatra; Daniela Palavecino, internista; Julio Veas, traumatólogo; y María José Sánchez, oftalmóloga, de los cuales, los tres primeros participaron en un desayuno de inducción, en donde también estuvieron el director del Hospital, Oscar Torrealba, y el equipo directivo del SSA.

La doctora Gardilcic manifestó que está muy satisfecha por los resultados de las gestiones para atraer especialistas, tal como ha sido el compromiso del Presidente Sebastián Piñera. Agregó que el Ministerio de Salud ha privilegiado a la región con la formación de estos médicos, con un promedio anual de 14 becas, lo que hace proyectar que la brecha, al 2016, no supere los nueve profesionales.

Dijo que a esto se suma las gestiones del SSA por atraer especialistas, no vinculados al financiamiento de becas, y que deciden vivir en la región debido a que se cuenta con un hospital “bien dotado y con infraestructura de lujo”.

Sobre los médicos y odontólogos EDF, detalló que son jóvenes recientemente egresados que trabajarán en los CESFAM con el fin de postular a becas de especialidad que ofrece el Ministerio de Salud. La directora del SSA aseguró que serán un aporte para hacer más resolutiva y de calidad la atención primaria de salud.

La fisiatra Ximena Guzmán, especialita en rehabilitación física, comentó que trabajó 20 años en la Teletón y que su misión en el Hospital será hacer un catastro de las personas con discapacidad física permanente, lograr juntarlos y hacer clínicas por patología.

La internista Daniela Palavecino, profesional de la Universidad de Chile, manifestó que llegó hace dos meses por circunstancias familiares y que está gratamente sorprendida del Hospital. Dijo que trabaja en el policlínico de diabetes y que, por lo mismo, sus áreas de interés son la salud cardiovascular y el programa Elige Vivir Sano.

El cardiólogo Juan Ortega, formado en la Universidad Austral de Temuco, aseguró que eligió Arica por ser una ciudad “muy grata, linda y por la amabilidad de las personas” y con el objetivo de sacar adelante la salud de la región y un proyecto en cardiología.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!