La directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, realizó la entrega de la infraestructura y equipamiento del centro de salud familiar (CESFAM) Punta Norte, al alcalde de Arica, Salvador Urrutia, inversión gubernamental que alcanzó los 2.500 millones de pesos para dar atención a 30 mil personas.

firma traspaso cesfam punta norte

La firma del acta de traspaso tuvo lugar en el mismo establecimiento con la presencia del intendente José Durana, el gobernador de Arica, Patricio López, del concejal Andrés Peralta, del consejero regional Roberto Erpel, y de los secretarios regionales ministeriales de Salud, Luis Sandrock, de Desarrollo Social, Pablo Bernar, y del Trabajo, Cecilia Silva, entre otras autoridades y dirigentes vecinales.

El intendente Durana valoró la entrega de las llaves del CESFAM al municipio, en la medida que, en el corto plazo, va a permitir la atención de los habitantes de la populosa población Cardenal Silva Henríquez, en un espacio amplio de 2.200 metros cuadrados y con equipamiento de lujo y tecnología de punta. “Es una obra del presidente Sebastián Piñera que tiene como especial focalización entregar salud de calidad, una mejor atención y, por supuesto, una atención digna”, dijo.

El alcalde Urrutia agradeció al Servicio de Salud Arica y al gobierno por la decisión de llevar adelante y concluir este proyecto que, afirmó, es un gran paso para la atención del sector norte de Arica, con altos estándares de infraestructura y equipamiento para dar el mejor diagnóstico y tratamiento. “Los usuarios irán llegando paulatinamente llegando. Se va a iniciar un plan progresivo de atención, una marcha blanca. En unos quince a veinte días, se estará trabajando al 100%”, acotó.

La directora del SSA afirmó que fue una alegría traspasar el establecimiento y que ahora la municipalidad deberá avanzar en obtener la autorización sanitaria para su funcionamiento y abrir las puertas al público. “Estamos muy agradecidos de haber participado en un hecho histórico para la ciudad de Arica de entregar un establecimiento nuevo y tan bien dotado”, comentó.

Al término del acto de traspaso, la doctora Gardilcic mostró el CESFAM al alcalde que cuenta con sala de rehabilitación, sala comunitaria multiuso, sala de cirugía menor, sala de estimulación para infantes, sala dental de rayos, sala de ecografía, vacunatorio, sector diferenciado para entrega de medicamentos y leche, y luz natural en todos los box de atención.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!