anuncio corrida familiarLa directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, junto a deportistas de alto rendimiento de la Asociación Atlética de Arica, invitaron a participar en la segunda Corrida Familiar, que tendrá lugar el sábado 20 de abril, con partida desde la Pérgola de las Banderas, a las 10 horas, y con circuitos de 5 y 8 kilómetros por la costanera sur.

La doctora Gardilcic hizo el llamado en uno de los stands de inscripciones para la actividad, que estarán, en el paseo peatonal 21 de Mayo, hasta el jueves 18, entre de 10 a 13 horas, y en el Terminal Agropecuario, el viernes 19, en el mismo horario, en donde también las personas podrán realizarse evaluaciones nutricionales, cálculo de porcentaje de grasa corporal y recibir consejería para el inicio de un deporte.

Los jóvenes que acompañaron a la directora en la promoción del evento fueron Priscila Araya, corredora de fondo y maratonista, y Roberto Churqui, marchista atlético 10 kilómetros, quienes participan en certámenes nacionales e internacionales de sus especialidades y que irán a la Corrida Familiar en la categoría competitiva.

La directora del SSA puntualizó que la corrida tendrá una modalidad recreativa para personas de todas las edades y con capacidades diferentes, quienes en un trayecto de 5 kilómetros, entre el pie del Morro y la playa Brava, podrán correr, trotar, caminar, andar en bicicleta, patines o skate, o incluso llevar a sus bebé en coche. Para ellos, dijo, se sortearán premios para motivar la actividad física.

Agregó que la modalidad competitiva incluirá 8 kilómetros hasta la intersección con la avenida San Ignacio de Loyola (ex camino a Las Pesqueras), en categorías diferenciadas por sexo y edad, con premios para los tres primeros lugares. Estas categorías serán, según año de nacimiento: preparatoria (2000-2001), infantil (99-98), menores (96-97), juvenil (94-95), adulto (79-93), senior A (78-64), senior B (63-49) y adulto mayor (1948 y menos).

Previamente a la largada, entre las 8.30 y 9.30 horas, habrá inscripciones en stands montados en la Pérgola de las Banderas, además de charlas nutricionales a cargo de estudiantes de la UTA; masajes de relajación y elongación a cargo de alumnos de la UST; punto de hidratación; baile entretenido; y entrega de colaciones para los participantes al término de la corrida.

La doctora Gardilcic enfatizó que la actividad forma parte de la celebración del Mes de la Actividad Física, que da vida a los lineamientos del programa Elige Vivir Sano de activar el cuerpo y compartir en familia al aire libre. Recordó que en la primera versión del año 2012 asistieron más de 1.200 personas.

La Corrida Familiar del SSA cuenta con el auspicio de Almacenes París, Supermercado Santa Isabel, Gimnasio Spartakus, Agua del Zar, Aguas del Altiplano, Ariztía y Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!