DSC_3370Una productiva reunión de trabajo se efectuó en la sede del Gobierno Regional para conseguir en el más breve plazo la ejecución de obras pendientes de la primera etapa de la remodelación de Estadio Carlos Dittborn, especialmente en lo relacionado con la pista atlética que presenta visibles deterioros en la capa de asfalto, y en sus ocho andariveles reglamentarios.

En lo fundamental se informó que se había tomado contacto con el director nacional del Instituto del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, a quien se le enviará un documento técnico de la Municipalidad que permita analizar todas las opciones para que en el corto plazo, y sin licitar nuevas obras ya que se está en la etapa 2 de reconstrucción, se decida ejecutar rápidamente todo lo que está pendiente del Estadio, de tal manera que en septiembre, a más tardar, se entregue el coliseo deportivo al servicio de la comunidad.

En la reunión el alcalde Salvador Urrutia informó oficialmente que el partido entre San Marcos de Arica y Colo Colo programado para la próxima semana se jugará en el Estadio Carlos Dittborn, y de acuerdo al comportamiento del público, se podrían autorizar los partidos de local con Rangers, Iquique y Universidad Católica,

En la mesa de trabajo estuvieron el intendente José Durana, el alcalde Salvador Urrutia, el Seremi de Gobierno Marcelo Urrutia, el administrador municipal Fernando Nuñez, el director regional del IND Eduardo Fernández, los equipos de planificación del Gobierno Regional y de la Municipalidad y el gerente administrativo de San Marcos de Arica, Samuel Moreno.

El intendente Durana informó que con el trabajo conjunto se abrió una posibilidad concreta para salir adelante con el Estadio. Anunció una nueva reunión de coordinación en los próximos siete días, para concretar la planificación de las obras para los próximos meses.

“Ha sido una reunión muy provechosa, ya que hemos analizado técnicamente las acciones para poder terminar las obras del Estadio y agilizar los plazos. Estamos seguros que antes de la primavera vamos a ver terminado todo lo pendiente del proyecto de remodelación del principal coliseo deportivo de la ciudad”, explicó Durana.

Respecto al partido con Colo Colo enfatizó que se confiaba plenamente  en la hinchada de San Marcos de Arica y calificó como una gran oportunidad para que se demuestre que se puede ocupar en estadio con una recepción de obras provisoria. Dijo que la determinación del alcalde Urrutia se había tomado pensando en el beneficio para los ariqueños y considerando el buen comportamiento que ha demostrado la hinchada local.

En tanto el alcalde Salvador Urrutia destacó la positiva reunión con el intendente Durana y los equipos técnicos: “Estamos trabajando con el Gobierno Regional en forma mancomunada, mano a mano, para ayudar a que las cosas salgan bien para Arica. En este caso el Estadio es una prioridad fundamental, nos pusimos de acuerdo sobre la pista de atletismo y tomamos decisiones claves sobre el financiamiento y las fases técnicas sobre la pista sintética de acuerdo a las normas internacionales. Y además entregamos la noticia que vamos vamos a permitir que se juegue la fecha con Colo Colo en el Estadio Carlos Dittborn, confiando plenamente en que la hinchada va a proteger las butacas que se encuentran en proceso de instalación”, enfatizó Urrutia.

Agregó que en agosto y septiembre se espera tener terminadas todas las fases  del Estadio y así evitar las autorizaciones especiales para los partidos de local con toda la cuota de riegos que esto implica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!