balance fiscalizacionesPositivo fue el balance de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota tras la conmemoración de Semana Santa, ya que no se registraron brotes de enfermedades de transmisión alimentaria, lo que evidenció que la comunidad ha puesto en práctica las recomendaciones sanitarias asociadas al consumo seguro de mariscos y pescados.

“Nuestra comunidad ha adoptado las recomendaciones sanitarias asociadas a la compra, la preparación y el consumo de mariscos, principalmente. Estos productos, deben comprarse en lugares autorizados, hervirse al menos cinco minutos, y tal como los pescados, antes de ser cocinados, deben tener una buena refrigeración: tienen que mantener la cadena de frío”, expresó el seremi de Salud, doctor Luis Sandrock.

“No tuvimos personas intoxicadas y eso es fruto de un trabajo preventivo, donde la comunidad ha participado de forma activa, privilegiando el consumo seguro de mariscos y de los demás alimentos. Nuestras felicitaciones para la comunidad regional”, puntualizó la máxima autoridad de Salud.

FISCALIZACIONES

En materia de fiscalizaciones, el seremi de Salud, doctor Luis Sandrock entregó el balance, luego de finalizar la conmemoración de Semana Santa.

“Realizamos un total de 94 fiscalizaciones, tanto a locales de expendio de alimentos como a establecimientos de preparación y consumo. Se iniciaron dos sumarios sanitarios instruidos a dos restaurants, los cuales, al momento de la fiscalización presentaron deficiencias sanitarias. No se decretó para estos locales prohibición de funcionamiento, ya que las faltas observadas no constituyen un foco de insalubridad”, expresó el secretario regional ministerial de Salud.

La autoridad, planteó en síntesis, que “la gran mayoría de los administradores, comerciantes y vendedores del rubro alimentos cumplieron de muy buena forma con las disposiciones de la Autoridad Sanitaria, al igual, como en los hogares de nuestra región, se cumplió con las recomendaciones sanitarias, lo que es una muy buena noticia y digna de dar a conocer”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!