Patrullaje nocturno sorprendió a un vehículo ingresando en forma ilegal por el paso “Sica Sica”

contrabando productos agrícolas Tenencia Visviri 13.05.2013

A las 06:00 horas de esta mañana, en el paso no habilitado  “Sica Sica”, de la  Ruta A-093, Carabineros de la Tenencia fronteriza Visviri, detectó un contrabando de productos agrícolas, provenientes desde Bolivia, avaluado en aproximadamente tres millones de pesos.

El patrullaje nocturno del personal policial, divisó en el kilómetro 88, un vehículo marca Mitsubishi, modelo Delica, en el cual su conductor y acompañante, ambos de nacionalidad boliviana, transportaban medios sacos de papa “chuño”, maíz blanco y negro, maní crudo, papa, charqui, rocoto, además de 592 bolsas de plátano confitado, 240 unidades de Eco- Stevia y 60 de otros endulzantes.

Según lo informado por el jefe de la Tenencia, teniente Esteban Troncoso Pardo, por la escaza visibilidad de esa hora, el vehículo debió ser trasladado hasta dependencias de la Unidad fronteriza para verificar su carga, reconociendo los detenidos que las especies iban hacer comercializadas en la ciudad de Arica, en la feria de abastecimiento “ Agro “.

Del mismo modo se pudo establecer que ambos ciudadanos habían ingresado al país en forma ilegal, siendo posteriormente conducidos al Departamento de Extranjería y los productos, a excepción de la Stevia, entregados al Servicio Agrícola y Ganadero SAG, para ser incinerados, por el alto riesgo fitosanitario que implica el ingreso de estos productos a nuestro país.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!