Tercera generación de estudiantes del Liceo “Pablo Neruda”, recibió su casco del seremi de Minería, Alfredo Arriagada, quien anunció la construcción de un galpón minero al interior del mencionado recinto estudiantil.

Investidura alumnos mineria

84 alumnos pertenecientes a  los terceros años medios del Liceo Municipalizado “Pablo Neruda”, fueron envestidos como técnicos en la especialidad de explotación minera.

Las 28 damas y 56 varones, recibirán el apoyo y respaldo del Centro Tecnológico Minero, entidad que en los próximos días firmará  un convenio de cooperación con el primer liceo técnico profesional que  incursionó en el rubro de la minería.

Finalizado el acto de envestidura, el director del Liceo “Pablo Neruda”, Luis Varas, entregó detalles concernientes con el Proyecto Galpón Minero. “Comprende todas las instalaciones necesarias para instalar la maquinaria que se utiliza en las faenas mineras. Elementos que le permitirán a nuestros alumnos visualizar y experimentar con qué realidad se encontrarán el día de mañana en sus puestos de trabajo”, dijo.

LOGRO DE METAS

Consultado por la concreción del citado proyecto, el director del “Pablo Neruda” se mostró confiado en el logro de las metas. “Espero que a más tardar  a fines del 2014 el liceo cuente con la infraestructura necesaria. El seremi de Minería fue claro en manifestar que el gobierno dispuso de recursos para financiar las obras”, sentenció.

A fines de junio, la Dirección de Planificación del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) y la plana mayor del Liceo “Pablo Neruda” presentarán el proyecto ante el Consejo Regional, para lograr la aprobación de los dineros que permitan cristalizar la construcción del Galpón Minero.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!