El parlamentario aseguró que la ley es inexacta en diversos puntos y  la necesidad de que el coordinador designado sea de la región y con residencia en ciudad.

polimetales arica

Los voceros de aproximadamente 300 familias afectadas se dirigieron a la oficina del parlamentario en busca de un apoyo y ayuda para el actual conflicto y abandono en el que se encuentran. A un año de haberse promulgado la ley de Polimetales estos aún no han recibido beneficios por parte del Estado.

Elia Cortéz, afectada y vocera, asegura que la ley no le ha beneficiado en nada hasta hoy “muchos de los proyectos que el gobierno ha entregado para el sector afectado no han sido distribuidos equitativamente (…) necesitamos modificaciones en la actual ley y es por eso que hemos recurrido al diputado para solicitarle ayuda al respecto. Necesitamos con urgencia el cambio del coordinador designado,un toxicólogo entre otras cosas (…) necesitamos cambios urgentes que permitan el beneficio a todas las personas y no sólo a algunas”.

Vargas igualmente coincide  en que el cambio del coordinador debe ser de forma urgente puesto que necesitan que este sea de la ciudad “se necesita un coordinador de la Ley de Polimetales, que conozca la realidad de Arica, que esté en terreno coordinando, que conozca a los afectados para que todos se vean beneficiados y no solo algunos, es por ello que estamos trabajando con las representantes de 300 familias aprox.  y trabajaremos en conjunto para realizar lo antes posible cambios que permitan equidad de beneficios”.

Finalmente ambas partes se comprometieron a trabajar duramente para  hacer que los afectados con polimetales obtengan beneficios justos e igualitarios para todos quienes, viven y han vivido en estos sectores.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!