Con la presencia de autoridades de gobierno, de la Municipalidad de Arica y los vecinos y vecinas del sector norte de Arica, se llevó a cabo el acto con el cual el recinto de salud queda abierto oficialmente a la comunidad.

piñera en arica

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el alcalde doctor Salvador Urrutia, el intendente regional José Durana y las máximas autoridades de Salud del país, se inauguró esta tarde el Centro de Salud Familiar “Punta Norte”, ubicado en el sector de la quinta etapa de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

De esta manera, el recinto es uno de los más modernos de nuestra región, cuya inversión total fue de 2 mil 600 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Salud, para la construcción de 2.300 metros cuadrados, donde trabajan 80 funcionarios del Departamento de Salud Municipal (Desamu).

El Cesfam “Punta Norte” desde el pasado 2 de mayo abrió sus puertas para atender principalmente a los vecinos y vecinas del sector norte de nuestra ciudad, lo que le significa una capacidad de 30 mil personas. Sin embargo, y producto del constante crecimiento de la población ariqueña, se espera que el número vaya en aumento.

RECORRIDO

Antes de efectuarse el acto de inauguración, el alcalde Urrutia invitó al Presidente Piñera, al ministro de Salud, Jaime Mañalich; y a toda la comitiva a realizar un recorrido por las instalaciones, donde los profesionales que trabajan en el recinto informaron de que se trataba cada una de las dependencias visitas.

Posteriormente vino el descubrimiento de la placa que señala el nombre del Cesfam “Punta Norte”, ceremonia que ejecutaron en forma conjunta el jefe comunal junto al Mandatario en la entrada principal de la moderna infraestructura.

A la actividad asistieron además los senadores Jaime Orpis y Fulvio Rossi, los diputados Orlando Vargas y Nino Baltolu, consejeros regionales, seremi y jefes de servicios, además de los vecinos y vecinas que serán los beneficiados con esta nueva obra.

GRAN OBRA PARA ARICA

El jefe comunal se mostró orgulloso por esta nueva obra para los ariqueños y de paso agradeció al Presidente de la República por su visita. “Estamos orgullosos por toda la gente que se va a atender aquí, porque va a tener un Cesfam de gran calidad, con una construcción plenamente equipada, con instrumentos e insumos de alta tecnología, de manera tal que habrá una atención de calidad y una excelente disposición de los profesionales y auxiliares que laboran en él. Y le agradezco al Presidente por venir a entregar a la Municipalidad este consultorio”.

El Presidente Piñera destacó que este nuevo Cesfam viene a mejorar la atención en salud para los  ariqueños.  “Era muy importante contar con este Cesfam Punta Norte, porque el Amador Neghme estaba colapsado con más de 50 mil personas y éste nuevo ha sido construido para 30 mil. Y en el futuro con la construcción del que se levantará en el sector sur tendremos 2 Cesfam modernos para Arica, por lo que estamos cambiando la infraestructura en salud para que los ariqueños tengan una atención digna, oportuna y eficaz cuando la necesite”.

La directora (s) del Cesfam “Punta Norte”, la matrona Sandra López, dijo que en sus 21 años de servicio era la primera vez que participaba de una inauguración de un recinto de salud. “Estoy muy emocionada, porque es un gran desafío el que tenemos por delante y contenta porque el personal que me acompaña es de gran calidad, lo que nos permitirá atender y entregar un mejor trato a los clientes”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!