Autoridad comunal se reunió con los familiares para conocer la situación en la que se encuentran en la capital los niños y brindar todo el apoyo de la Municipalidad de Arica.

Alcalde visita a niños quemados en Stgo

Hasta el Hospital “Calvo Mackenna” de Santiago se traslado el alcalde doctor Salvador Urrutia, con el fin de interiorizarse personalmente de la situación de los menores ariqueños que sufrieron graves quemaduras en el comedor del Liceo Agrícola de San Miguel de Azapa.

El jefe comunal dijo que los dos menores, que se encuentran en el recinto capitalino, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un tratamiento muy completo, “aunque todavía están en estado de riesgo, llevan 18 días de evolución y han tenido altibajos por lo que los médicos se encuentran haciendo el máximo esfuerzo para ayudar a la recuperación de los pequeños, que se extenderá por varios meses más”.

Salvador Urrutia manifestó que también se reunió con los familiares de los pequeños quienes se encuentran en la Casa de Huéspedes de la Iglesia Metodista. “Están muy cerca del hospital, por lo que también me reuní con ellos para apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance”.

AGRADECIMIENTO

El alcalde de Arica aprovechó la oportunidad para visitar a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, a quien agradeció públicamente por toda la colaboración prestada para facilitar el proceso de recuperación de los niños y la atención a sus familiares que se encuentran en Santiago.

“Quiero agradecer públicamente el gran apoyo que ha dado la alcaldesa a estos niños; ella los ha visitado y ha puesto todo su personal para apoyar a sus familias que se encuentran en Santiago y también ha conseguido dadores de sangre para los pequeños”, explicó Urrutia.

ACCIDENTE

El accidente se produjo el pasado 18 de abril en el Liceo Agrícola de San Miguel de Azapa. En esa oportunidad tres menores de entre 4 y 5 años de edad sufrieron quemaduras de diversa consideración, luego que un recipiente que contenía 25 litros de agua caliente perdiera el equilibrio y se derramara producto de la aparente inestabilidad de su estructura.

Dos de los tres menores resultaron con el 65% de su cuerpo quemado, por lo que fueron trasladados en un avión ambulancia hasta Santiago.

Para facilitar el traslado de los familiares en la capital, la Municipalidad de Arica puso a disposición de los padres de los pequeños funcionarios municipales para que los acompañen y guíen en todo los trámites que deban realizar.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!