El jefe comunal se reunió también con los encargados del Ejército y las empresas de iluminación, sonido y fuegos artificiales que animarán las ceremonias a desarrollarse desde la cima del histórico peñón.

7 de junio

Un total de 15 minutos durarán los 500 kilos de fuegos artificiales que serán lanzados desde la cima del Morro de Arica en el show pirotécnico de “Esperando el 7 de junio”, información que fue entregada por la representante de la empresa a cago de este espectáculo al alcalde doctor Salvador Urrutia, quien hoy subió hasta la cima del histórico peñón con el fin de inspeccionar y coordinar la correcta realización de las ceremonias programadas en este lugar durante la jornada del jueves 6.

El jefe comunal, durante este recorrido, se entrevistó con representantes del Ejército y las empresas de iluminación, sonido y fuegos artificiales que tendrán la misión de que todo se desarrolle con normalidad.

En la oportunidad, el alcalde de Arica pudo interiorizarse de cómo funcionará lo relativo al festival pirotécnico, con el cual se dará la bienvenida al aniversario 133 del Asalto y Toma del Morro de Arica.

La representante de la fábrica y comercializadora de fuegos artificiales “Hong Kong Rengo”, Amanda Pérez, resaltó que la empresa tiene una experiencia de 50 años y que destaca por ser la responsable de los fuegos artificiales de Año Nuevo que se lanzan desde la Torre Entel en Santiago.

La diferencia de este año con lo visto en versiones anteriores, es que los fuegos artificiales que iluminarán el cielo ariqueño serán lanzados de manera eléctrica y serán acompañados por música que es coordinada a través de un programa computacional.

SEGURIDAD ANTE TODO

El alcalde Salvador Urrutia señaló que es necesario asegurar que la celebración del 7 de junio sea perfecta, “y para ello hay que cuidar los detalles y es por eso que hemos venido a la misma cima del Morro con el equipo municipal, con presencia de personal del Ejército, las empresas encargadas de la iluminación y sonidos, para coordinar lo que será la puesta en escena de las actividades que se efectuarán acá ese día”, dijo en relación a la misa de campaña, la alegoría histórica y los fuegos artificiales de la fiesta “Esperando el 7 de junio”.

Agregó que la visita también fue para coordinar el trabajo con la empresa encargada del espectáculo pirotécnico, “que posee una vasta trayectoria que cuenta a su cargo los fuegos artificiales de la Torre Entel. Traen alta tecnología, la cual había que apoyar en terreno para que desempeñe su trabajo de la mejor forma posible”.

Amanda Pérez, representante de fuegos artificiales “Hong Kong Rengo”, comentó que el espectáculo pirotécnico “será limpio en términos de seguridad, de fuegos artificiales, donde hay bastantes figuras como son pavos reales, palmeras, una cascada, etc., y todo acompañado de música durante 15 minutos. Esperamos que a la gente le guste y tengamos a Arica como un nuevo cliente”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!