La Cámara Baja entregó su apoyo al proyecto de acuerdo impulsado por el parlamentario ariqueño, en el que además se solicita ampliar los beneficios a los que acceden las personas de la tercera edad en materia de transportes.

NINO BALTOLUEximir del pago del impuesto territorial a los inmuebles en que resida una persona de la tercera edad y extender a todo el país los beneficios de la tarjeta Adulto Mayor Multivía, son los objetivos que persigue un proyecto de acuerdo impulsado por el diputado por Arica y Parinacota, Nino Baltolu, y que esta semana fue aprobado por la Sala de la Cámara Baja.

En el texto se solicita al Ejecutivo evaluar la factibilidad de implementar estas medidas, a fin de “seguir generando instancias de apoyo y nuevas oportunidades para los adultos mayores del país”, según expresó Baltolu.

“La idea es que la eximición del impuesto territorial se realice de forma gradual, es decir, por etapas. Así, proponemos que primero se exima a los adultos mayores beneficiarios de los programas de Chile Solidario, Pilar Solidario y en general a todas aquellas personas acogidas a programas sociales por su condición socioeconómica, para luego avanzar progresivamente hasta eximir del pago a la totalidad de los adultos mayores”, detalló.

“Asimismo –añadió el diputado-, pretendemos que de forma paralela a esto, se amplíen a todo el país los beneficios que en la Región Metropolitana se entregan a las personas de la tercera edad mediante la tarjeta Adulto Mayor Multivía, beneficios que además pedimos sean mejorados, a fin de permitir una mayor cantidad de viajes, sin límites de horarios y sin exclusión para el resto de las regiones”.

Finalmente, Baltolu aseveró: “Creemos que como sociedad debemos trabajar con más fuerza que nunca por garantizar una mejor calidad de vida para nuestra tercera edad, es por ello que si logramos liberar a nuestros adultos mayores de la carga de este impuesto y reducir sus costos en materia de transportes, sin duda, estaríamos dando un gran paso hacia adelante”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

*

Please enter your comment!