El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego se reunió con un grupo de destacados músicos chilenos con quienes debatió sobre las políticas públicas necesarias para el fomento de la música chilena.

orrego con americo

En la sala de SCD se dieron cita destacados cantantes como, Américo, Douglas, Denisse Malebrán y el grupo Natalino, junto intérpretes emergentes, folkloristas y cantautores de distintas partes del país.

En la oportunidad, Orrego señaló que “llegó el momento de hacer un estatuto para promover la música en nuestro país, ese es mi compromiso. Vamos a discutir ahora el tipo de medidas específicas pero lo primero, es que Chile le devuelva la mano a quienes tanta alegría y tanto prestigio le han dado a nuestro país como son nuestros músicos”.

“Yo creo que a nuestro país le sobra producto interno bruto y le falta alma, y creo que los músicos le aportan ese alma a Chile”, agregó el candidato.

Por su parte, Hugo Manzi integrante del grupo Natalino, destacó el espacio de diálogo generado con el candidato presidencial.

“Es muy importante lo que ha pasado hoy día, primera vez que en la historia republicana de Chile que un candidato presidencial se reúne con los músicos,  no para hacer una política de escritorio sino que al contrario: para ver  y escuchar lo que quieren los músicos”.

En tanto, Denisse Malebrán explicó que “esto surge de la inquietud de Claudio Orrego de reunirse con los músicos, de todo tipo de músicos, desde Américo hasta cantantes regionales que lo único que quieren es tener la oportunidad de dedicarse a la música y él nos ha escuchado”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!