Alumnos de primer ciclo educativo del colegio Eduardo Frei Montalva brindaron a la comunidad una gran feria gastronómica con platos típicos de productos provenientes de nuestro mar, en  la actividad también participaron los padres y apoderados.

Foto0430Este viernes 24 de mayo el céntrico plantel educativo de nuestra ciudad conmemoró el mes del mar en su salón de eventos, el cual contó con los más pequeños como protagonistas de la celebración, ya que los alumnos de pre-kínder, kínder y de 1° a 4 Básico realizaron números artísticos alusivos al combate naval de Iquique y también al cuidado del medio ambiente marino.

La actividad también contó con la participación activa de los apoderados quienes con la ayuda de sus pupilos montaron una completa y variada feria gastronómica, en donde se podía degustar de platos como el ceviche, empanadas de mariscos, distintas preparaciones de pescado, chupe de mariscos, ensaladas de camarón y locos, diversos tipos de caldillos, etc.

“Esto permite un aprendizaje significativo que los alumnos deben tener de la gesta heroica del combate naval de Iquique y también del mes del mar. Me parece excelente esta actividad ya que reúne a los padres con sus alumnos y a toda la comunidad educativa de nuestro establecimiento” manifestó Manuel Castro, director del liceo Eduardo Frei.

Foto0414La actividad culminó con una muestra artística en la cual alumnos del liceo declamaron poemas e interpretaron  canciones alusivas a la celebración ayudados por sus profesores, también las más pequeñitas se lucieron mostrando sus dotes de bailarinas en un cuadro de danza, para finalizar con una dramatización que dejó como enseñanza el cuidado y la no contaminación de nuestras aguas.

El director del establecimiento además nos comentó que  la próxima semana comenzarán las actividades alusivas al mes de Arica y el asalto y toma de nuestro morro, “el martes 4 de junio visitaremos junto a todos nuestros niños y niñas el museo histórico del morro de Arica, el DAEM nos va a facilitar  los buses para que podamos llevar a cabo esta actividad. Por otra parte se realizaran actividades de aprendizaje en todos los niveles de educación básica y también en educación media”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!