Iniciativa que representará una inversión 393 millones de pesos, provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), favorecerá a ocho establecimientos de la enseñanza básica.

1

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica aprobó la suscripción del contrato por trato directo con la Empresa Brasil, por la adquisición de ocho buses, con capacidad para trasladar a cuarenta pasajeros cada uno, medios de transporte que beneficiarán a los alumnos de 8 establecimientos municipales.

Así las escuelas beneficiados serán las siguientes: “General Pedro Lagos”, “Centenario”, “Gabriela Mistral”, “Subteniente Luis Cruz Martínez”, “Comandante Juan José San Martín”, “Humberto Valenzuela García”, “Tucapel” y “América”.

Aprobada la adquisición de las maquinas, el concejal y presidente de la Comisión Educación, José Lee, valoró la iniciativa aprobada por el concejo. “Este es un importante avance para la educación municipal, ya que facilitará el traslado de los alumnos a sus respectivos establecimientos educacionales. No cabe duda, que la compra de estos buses, le otorgará un plus al servicio que prestan las escuelas municipales”, sentenció.

Por su parte, el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), Mario Vargas, se refirió al importante rol que cumplirán estos buses destinados al transporte escolar. “Con el objetivo de otorgarle a nuestros alumnos un servicio de calidad, que represente mayor seguridad. Los estudiantes de las escuelas favorecidas serán trasladados de su hogar a la escuela y luego llevados de vuelta a sus hogares”, dijo.

La flota de buses destinada al transporte escolar se verá incrementada en octubre del presente año, con la adquisición de nuevos vehículos que beneficiarán a otros seis establecimientos pertenecientes a la educación pública.

DOTACIÓN COMPLETA    

La decimotercera sesión ordinaria del Concejo Municipal estuvo marcada por el regreso de la concejala Elena Díaz, alejada de sus funciones a raíz de la investigación que la Fiscalía Regional inició al interior de la Municipalidad de Arica en abril del 2012.

Luego de participar activamente en su primera reunión, correspondiente a su tercer periodo como concejala, Elena Díaz, junto con agradecer el respaldo que le entregaron sus seguidores en el último proceso eleccionario, se mostró firme a la hora de abordar temas relacionados con su alejamiento del cargo.

“Durante un año he sido torturada sicológicamente, pero soy una mujer que a esta altura de su vida tiene el ‘cuero duro’. Estoy muy contenta de haber recuperado mi sitial en el Concejo Municipal para continuar mi trabajo de cara con la comunidad”.

Pese a que la concejala Díaz Hevia aún no ha sido incorporada oficialmente a las comisiones que funcionan al interior del Concejo, la ex alcaldesa de Arica, por ley, está facultada para cumplir con las tareas que cada una de estas reparticiones abordan en beneficio de la comunidad local.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!