Encerrona a rector emilio rodriguez

Ante agresión sufrida por parte de grupo de estudiantes.

Su total solidaridad y respaldo a la gestión del rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce, manifestó esta mañana el Consejo Académico de la Universidad de Tarapacá, que en reunión extraordinaria analizó los incidentes protagonizados el miércoles 22 por un grupo de estudiantes, quienes impidieron por la fuerza que la máxima autoridad universitaria abandonara el campus Velásquez, cuando se disponía a cumplir con otra actividad comprometida con antelación, retención que sólo se logró superar con la intervención de efectivos de fuerzas especiales de Carabineros.

DECLARACION PÚBLICA

En la reunión participaron los decanos de facultades y escuelas universitarias, los consejeros de facultades y escuelas, tras lo cual entregaron la siguiente declaración pública:

“La comunidad de la Región de Arica y Parinacota  ha tomado conocimiento por los medios de comunicación de los hechos acontecidos en el día de ayer 22 de mayo de 2013, cuando un grupo de estudiantes cercó, empujó e insultó al Rector y  Directivos de la Universidad de Tarapacá.

-Ante estos hechos, el Consejo Académico en pleno se ha reunido hoy jueves 23 de mayo de 2013, con el fin de manifestar su preocupación y más absoluto rechazo a la agresión sufrida por el Rector de nuestra institución, Dr. Emilio Rodríguez Ponce y los Directivos, Sra. Ingrid Fernández Carvajal y Sr. Álvaro Palma Quiroz, en el día de ayer. Si bien este agravio fue cometido por un pequeño grupo de estudiantes, no deja de ser inquietante que personas con esa conducta cívica formen parte de una institución de educación superior.

-El Consejo Académico, instancia máxima de participación académica, no puede aceptar esta forma de proceder, que no corresponde a estudiantes auténticamente universitarios.

-Para el Consejo es muy importante hacer presente que podremos entender las demandas estudiantiles, propiciamos los valores democráticos,  estamos dispuestos a dialogar en un clima de máximo respeto y conforme al estado de derecho, respeto que merecemos todos, como personas que formamos parte de una comunidad universitaria.

-La totalidad de las peticiones que han realizado los estudiantes por las vías escritas y a través del diálogo respetuoso fueron aceptadas y solucionadas.

-El Consejo Académico ha solicitado unánimemente que se tomen las acciones legales y sumariales que corresponda contra quienes son responsables de esta acción de violencia.

 -Queremos manifestar a nuestro Rector, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, nuestro total respaldo y apoyo frente a esta agresión de la que ha sido objeto, solidarizamos con su situación frente a este hecho ocurrido y rechazamos categóricamente todo acto de violencia verbal y física contra cualquier miembro de nuestra comunidad universitaria”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!