A pesar que aún quedan 4 horas y que aún se realiza la actividad central organizada por el IND en el Parque Ibañez, la Puerta Norte de Chile alcanzó la meta gracias a 27 establecimientos educacionales, funcionarios públicos, mujeres y uniformados que aceptaron el reto y decidieron dar un paso para vencer el sedentarismo.

DIA DEL DESAFIO 2013 1

El llamado del Instituto Nacional de Deportes caló hondo en Arica y más de 30 mil personas decidieron hacer hoy actividad física por al menos 15 minutos y de esta manera superar el reto lanzado en el “Día del Desafío”, en donde más de 3 mil 500 ciudades del mundo se enfrentan en una competencia para definir quién es capaz de movilizar la mayor cantidad de personas.

La actividad central, que se realizó en el Parque Ibáñez a partir de las 17:30 horas, congregó a más 350 damas que cayeron bajo el hechizo de la zumba gracias al programa “Mujer y Deporte”. Pero la mayor cantidad de personas las aportaron 27 establecimientos educacionales, entre los que destacaron el Liceo Domingo Santa María con más de 4 mil personas, el Colegio North American College (2.500), Colegio Miramar (1.600) y Leonardo Da Vinci (1.200). El Ejército de Chile también aportó su cuota, con más de 2.500 funcionarios en movimiento.

En los servicios públicos fueron ineludibles las pausas saludables, como la realizada por primera vez por la Dirección Provincial de Educación. En tanto El Registro Civil y el Instituto de Previsión Social (IPS) compitieron con un mini torneo de tenis de mesa.

“El IPS y Registro Civil e Identificaciones decidieron sumarse a este importante desafío de una forma muy particular, y hoy desde las 17:10 hrs. nos reunimos frente al acceso principal de nuestra sucursal, a participar de un mini torneo de tenis de mesa junto a los Directores Regionales y funcionarios de ambos servicios, y de este modo apoyar en el cumplimiento de esta meta junto a los 30 mil Ariqueños que esperamos que estén participando”, comentó Guisella Villaseca, Coordinadora de Control de Gestión del IPS.

El “Día del Desafío” es una iniciativa que nació en Canadá en el invierno de 1983, cuando el alcalde de una pequeña ciudad sugirió que al anochecer la gente apagara las luces, saliera de casa y caminara por 15 minutos alrededor de la manzana más cercana, como invitación a ejercitar el cuerpo. En 1995, Brasil se hizo cargo de la coordinación del evento a nivel mundial, con la implementación del desafío entre ciudades de distintos países; y en 2005 se sumó el continente americano. Todos, con la intención de inventar y reinventar formas de vencer al sedentarismo.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!