En virtud a denuncia realizada por los padres de una menor de tres años la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Arica de la PDI (Brisexme), comenzó investigación por el delito de abuso sexual, procedimiento que finalizó con un sujeto detenido.

abuso sexual en arica

La menor de tres años de nacionalidad chilena comunicó a sus padres que un sujeto que se desempeña como auxiliar  de aseo del establecimiento pre escolar donde ella asiste, le habría proporcionado tocaciones en su cuerpo, por lo anterior los padres se acercaron a la PDI a estampar la denuncia y comenzó procedimiento de rigor.

Ante el relato, la Brisexme informó inmediatamente a la Fiscal de la especialidad y trasladó a la menor a la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos dependiente de la Fiscalía local de Arica, lugar donde se le tomó declaración a la menor por parte de una profesional sicóloga, y en presencia de oficiales policiales.

Al término de la entrevista y  ante el relato coherente y contundente de la menor respecto al caso, la Fiscal del área solicitó al tribunal una orden verbal de detención para el sujeto, quien ya había sido individualizado por la PDI.

Por lo anterior, oficiales de la Brisexme procedieron a la detención del sujeto de nacionalidad chilena y 60 años de edad, quien fue puesto a disposición del Tribunal el día de hoy en horas de la mañana, por la responsabilidad que le cabe en el delito de abuso sexual.

“La víctima de tres años con su relato y gestos propios de la edad, le comentó a sus padres lo que había sucedido, lo que confirmó a la Sicóloga especialista quien determinó la veracidad de la narración”, explicó el Jefe de la Brisexme, Subprefecto Mauricio Stagnaro Cortes.

Como parte de la investigación, la PDI tomó declaración a testigos y el Laboratorio de Criminalística Arica (Lacrim) realizó fijación ocular y planimétrica del sitio del suceso, información que fue remitida a la Fiscalía local de Arica.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!