La no respuesta a una carta enviada por el director del establecimiento a la directora regional en 2011, advirtiendo de la mala ubicación del baño María, gatilló su salida.

junaeb

En virtud a los graves acontecimientos ocurridos en un establecimiento educacional de Arica en el cual dos menores resultaron con más del 60% de sus cuerpos quemados, la Dirección Nacional de Junaeb pidió la renuncia de la Directora Regional, Vilma Olcay.

Esta decisión fue tomada debido a que existió una carta enviada el 2011 por el director del establecimiento a la dirección regional y la autoridad responsable, no derivó la información, ni respondió como era debido.

“Nosotros como institución tenemos la responsabilidad de responder con prontitud cualquier documento enviado por la ciudadanía. En este caso existió un error por parte de la Directora Regional, al no proceder de manera adecuada y es por eso que hoy se le pidió su salida” explicó Jorge Poblete.

Si bien, Junaeb no es responsable de la instalación del baño María fuera de la cocina, la pronta derivación de esta carta a las autoridades del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) podría haber gatillado una decisión distinta por parte del sostenedor del establecimiento, quienes tienen responsabilidad directa en la infraestructura del recinto educacional.

Para Junaeb este ha sido un doloroso aprendizaje, por lo que más allá de las responsabilidades que están siendo investigadas internamente por un sumario en curso, la institución como primera medida determinó revisar a nivel nacional si existiera algún otro  establecimiento que presente una situación de riesgo similar y buscará sumarse a los esfuerzos de seguridad que realizan los propios establecimientos, realizando una reestructuración orgánica del programa incorporando una nueva mirada más amplia en esa materia.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!