Director nacional de Onemi Ricardo Toro

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro Tassara, consultado sobre los agoreros que con frecuencia pronostican catástrofes en la región, enfatizó que todavía no hay  forma de determinar en qué momento va a ver un sismo en alguna zona del territorio nacional. “La gente que habla con mucha publicidad se refiere a proyecciones considerando la cantidad de años en que no ha ocurrido un gran sismo, y eso es un tema probabilístico, que no tiene sustento científico, por lo tanto le pido a la gente que mantenga la calma, y que en todo caso hay que asumir que vivimos en un país sísmico y por eso la Onemi fortalece la prevención en las regiones, porque lo más importante es saber qué hacer ante una emergencia”, dijo Ricardo Toro.

Agregó que esta es una situación que tienen que analizar algunos canales de televisión quienes producen estos programas y que pueden crear cierta psicosis en la población.

El director nacional sostuvo una reunión de trabajo con el intendente subrogante Patricio López, el seremi de Gobierno Marcelo Urrutia, el presidente de la Comisión de Emergencia del Consejo Regional Roberto Erpel, el director regional de la ONEMI Franz Schmauck y el director nacional de regiones de la Onemi Claudio Aldea.

Toro aseguro la labor de su institución no se refiere sólo a las labores de la respuesta luego de emergencia, más bien enfocarse a todo lo que es la prevención, por lo tanto se están optimizando todo lo que son las campañas de alerta temprana para advertir a la población en forma oportuna ante las eventuales emergencias.

El seremi de Gobierno Marcelo Urrutia manifestó que el director nacional de Onemi destacó la labor regional, con turnos las 24 horas, con recursos entregados por el gobierno y con un alistamiento permanente. “Esta visita permitió conocer el plan de mejoramiento que tiene la institución y sus planes de contingencia ante cualquier emergencia en la región”.

En tanto Roberto Erpel, Presidente de la Comisión de Emergencia del Consejo Regional dijo que el CORE mantiene un línea de apoyo a todos proyectos que ha presentado la Onemi regional relacionados con la prevención y la difusión de las medidas para hacer frente a eventuales emergencias, asimismo valoró la visita del director nacional Ricardo Toro y su apoyo a la labor eficiente que se realiza en la región.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!