Iniciativa organizada por la agrupación Runakay de Arica congregó a diferentes organizaciones ecologistas y animalistas en una tarea común de cuidado y protección del medio ambiente.

limpieza humedalProvisto de un par de guantes y un saco para para recolectar la basura, el alcalde de Arica doctor Salvador Urrutia de sumó a los más de cuarenta niños, jóvenes y adultos que se entregaron a las tareas de limpieza del Humedal del río Lluta en el sector norte de la ciudad.

La iniciativa que fue organizada por la agrupación Runakay –que en quechua describe a la naturaleza humana- congregó a distintas organizaciones de tipo ecologistas y animalistas en la tarea común de cuidado y protección del medio ambiente en un área protegida como es la del sector del Humedal.

Por su parte la Municipalidad de Arica a través de su oficina de Medio Ambiente; colaboró con los voluntarios en la facilitación de un camión para la recolección de basura, un bus para el traslado de las personas, una ambulancia y un equipo paramédico y sacos para la recolección de los desperdicios.

A las tareas de limpieza también se sumó el alcalde doctor Salvador Urrutia, quien además felicito y agradeció a los organizadores y a todos los voluntarios “por este verdadero regalo que le hacen a nuestra querida ciudad y en especial a su medio ambiente”.

El jefe comunal dijo que era de esperar que “con la educación y con este ejemplo aquellos que aún no comprenden la importancia de este lugar, por fin entiendan y comiencen a respetar y valorar este santuario de la naturaleza”.

MEDIO AMBIENTE

Carlos Briceño, director de Runakay, dijo que estas y otras acciones que realizan permanentemente están siempre direccionadas al cuidado y protección del medio ambiente, “la idea es aprovechar el espacio que nos está dando la Municipalidad para acceder a esta área protegida y poder limpiar y continuar con otros espacios como el área que esta aledaña al Parque Centenaria, Chinchorro y otros lugares”.

En el caso del humedal Briceño explicó que esta era una fecha propicia para realizar la limpieza porque las aves están migrando, por lo que no se les interrumpe los procesos de nidificación.

El director de Runakay manifestó que la idea es continuar desarrollando periódicamente este tipo de acciones, en diferentes sectores de la ciudad a fin de contribuir, y ojalá cada vez con más voluntarios, a la protección y cuidado del medio ambiente.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!