raima 3Desde el mes de Abril Emelari está impulsando una campaña de prevención de accidentes eléctricos en el proceso de la raima o de la cosecha de aceituna. Esta iniciativa Emelari la está realizando desde el año 2009 debido a los accidentes que  trabajadores han sufrido realizando labores de raimado en  el Valle de Azapa, por no tomar las medidas preventivas para realizar su trabajo.

EMELARI preocupada por esta situación y con el fin de promover un trabajo seguro durante toda la cosecha de aceituna, se encuentra realizando una vez más esta campaña de seguridad orientada a la prevención de accidentes para este periodo.

Las recomendaciones son mantener los olivos, o cualquier otro arbusto a una distancia mínima de 2 metros de las líneas eléctricas; identificar y señalizar las áreas que se encuentren cercanas o bajo las líneas, donde la señalización debe contemplar la advertencia de corriente eléctrica; señalizar la altura de las líneas eléctricas en aquellas zonas donde los trabajadores circulan con escalas o por donde circulen vehículos; utilizar escaleras elaboradas con materiales que no sean conductores de electricidad, además se puede coordinar con Emelari la desconexión programada de las líneas eléctricas.

A los trabajadores se les recomienda, nunca utilizar escaleras metálicas, ya que el metal es conductor de energía; las líneas eléctricas tienen un voltaje de 13.800 volts, pueden producir graves heridas e incluso la muerte, por esto nunca se acerque a ellas; además debe realizar una inspección ocular en el lugar y asegurarse que no haya cerca una línea eléctrica al momento de mover la escalera y siempre tiene que estar acompañado de otro trabajador que le ayude en la inspección ocular y en la correcta posición de la escalera.

Bajo esta campaña se ha realizado la entrega de información a los productores y vendedores de aceituna del Terminal Asoagro, en el terminal internacional de taxis,  exposición en mesa de trabajo con instituciones, coordinada con la Seremi de Salud, además de frases radiales que se están emitiendo diariamente en algunas radios de la ciudad.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!