Iniciativa contempla la entrega gratuita de cuentos ligados al fútbol y dos concursos cuyos premios consisten en entradas gratuitas para los partidos de las eliminatorias mundialistas.

estadio

El pasado domingo no sólo se vivió una fiesta de fútbol entre San Marcos de Arica y la Universidad Católica. También fue la oportunidad para repartir de forma gratuita ejemplares de la publicación “El fútbol también se lee” que el Consejo de la Cultura ha lanzado en todo Chile y que contempla un concurso cuyo premio son entradas para ver los próximos partidos de la selección chilena en  la Eliminatorias 2013.

En un  estadio mundialista Carlos Dittborn atiborrado de hinchas, fue la propia directora regional  del Consejo de la Cultura, Patricia Arévalo, la encargada de repartir los ejemplares entre la concurrencia: “Nosotros entregaremos de forma gratuita esta publicación en clubes de barrio, ligas amateur y establecimientos educacionales de la región. El deporte es cultura y, en este caso, el fútbol se trasforma en un excelente contexto para la creación literaria”.

“El fútbol también se lee” es una iniciativa que vincula dos temas ligados a nuestra idiosincrasia nacional: fútbol y literatura. La publicación contiene seis cuentos de destacados autores nacionales, entre los cuales destacan el poeta Erick Polhammer y el periodista deportivo Luis Urrutia O´Nell (Chomsky), que tienen al balón como principal protagonista.

La iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la lectura en nuestro país, contempla además un concurso que tiene entradas gratis para ver a la selección chilena para quienes participen en sus dos modalidades.

La primera consiste en leer los seis cuentos del “El fútbol también se lee” ingresar a la página web www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee y votar hasta el 3 de junio por su favorito. De entre todos los votantes del cuento ganador se elegirán por sorteo tres ganadores que recibirán una entrada general para el partido entre Chile y Venezuela y una mini biblioteca de cinco libros.

La segunda modalidad es escribir un cuento o anécdota sobre el fútbol, en no más de 1500 palabras, subirlo al mismo sitio o enviarlo a la dirección regional del Consejo de la Cultura (San Marcos 384), también antes del 30 de junio. A nivel nacional, se   elegirá un primer, segundo y tercer lugar, los cuales se llevarán premios como entradas para apoyar a la selección chilena durante las eliminatorias (con los pajes y alojamiento incluido si los ganadores fueran de Arica).

“El fútbol despierta innumerables emociones, representa el amor, la garra, el fervor de nuestro país. Y es por eso que, convencidos de que es esa misma garra la que necesitamos traspasar a niños, jóvenes y adultos a la hora de fomentar la lectura, nos decidimos a ir en busca de los hinchas para crear una sinergia entre ambas pasiones”, señaló el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, durante el lanzamiento de esta iniciativa a nivel nacional.

En la Región de Arica y Parinacota se repartirán más de 5 mil ejemplares en ligas deportivas, clubes amateur, establecimientos educaciones y en las propias oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en San Marcos 384. Interesados llamara al 2251078.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!