Los alcaldes Salvador Urrutia y Esteban Velásquez, de Arica y Calama, respectivamente, dieron un adelanto de lo que será el segundo encuentro que comienza mañana en el Hotel Arica de nuestra ciudad.

encuentro alcaldes arica

Para adelantar lo que será el segundo encuentro de alcaldes del norte “Es tiempo de regiones”, que se efectuará mañana en el Hotel Arica, los jefes comunales de Arica y Calama, Salvador Urrutia y Esteban Velásquez, respectivamente, dieron a conocer los temas más importantes que se tratarán durante esta actividad en un punto de prensa efectuado en el Hall del Edificio Consistorial.

Y uno de ellos tiene relación con la conformación oficial de esta instancia que luchará por la calidad de vida de quienes habitan la zona, es decir, se sentarán a trabajar en el cuerpo jurídico que permita consolidar el nacimiento de la Asociación de Municipalidades del Norte.

Hasta el momento son 17 los jefes edilicios que han confirmado su asistencia al encuentro, que desde las 19:30 horas de hoy comenzarán a registrarse, para luego participar de una cena de bienvenida en el Hotel Arica. Y mañana, desde las 8:30 horas, iniciar el encuentro con el análisis de los temas de interés.

DÍA HISTÓRICO

El jefe comunal resaltó que este viernes será un día histórico y trascendente para quienes habitan en el norte. “La Asociación de Municipios del Norte tiene mucho que decir y hacer en el futuro. Además, hay que reconocer que somos comunas de mucha fuerza, energía, talentos y capacidades, porque desde aquí se han generado varios cambios sociales”.

Urrutia agregó que el norte “tiene una larga tradición de lucha y de cambios en Chile y creo que esta asociación va a crear cambios y de derrotar al centralismo, porque Chile está cansado de esto y no queremos más que Santiago tenga privilegios a costa de todas las comunas. Vamos a realizar movilizaciones pacíficas y con propuestas y convenciendo a nuestros conciudadanos que las regiones tienen que tener desarrollos armónicos”.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, contó que a comienzos de abril en Calama estuvo la voluntad de los alcaldes de conformar la Asociación de Municipios del Norte, “por lo que ahora a esto hay que darle un cuerpo jurídico y consolidar un temario que nos importe como alcaldes del norte para que los candidatos a la presidencia también los incorporen en sus programas de gobierno”.

Reconoció que no tenía interés en conformar la directiva de la Asociación, “pero cualquiera de los alcaldes están muy compenetrados con el tema y aquel que tenga ganas de participar es bienvenido, por eso es tan importante que el alcalde Urrutia esté liderando este encuentro en la región de Arica y Parinacota”.

PARTICIPANTES  

De los participantes, quizás la novedad será la ausencia del alcalde de Iquique, Jorge Soria, quien será reemplazado por Marco Pérez Barría. De la región de Tarapacá sí estarán los jefes edilicios de Pica, Miguel Núñez Herrera; y de Camiña, Sixto García Cáceres.

De la región de Antofagasta participarán el alcalde de Mejillones, Marcelo Carvajal Ferreira; de Taltal, Sergio Orellana Montejo; Sierra Gorda, José Guerrero Venegas; de Antofagasta, Karen Rojo Venegas; y de María Elena, Jorge Godoy Bolvarán.

Por la región de Atacama se espera a César Orellana Orellana de Freirina, Rodrigo Loyola Morenilla de Huasco, Maglio Cicardini Neyra de Copiapó, Cristian Tapia Ramos de Vallenar y Fernando San Román Bascuñán de Tocopilla.

Desde la Cuarta Región estará Yerco Galleguillos Ossandón de La Higuera.

Y de nuestra región estará el anfitrión, el acalde Salvador Urrutia; Iván Romero Menacho de Camarones; y Ángelo Carrasco Arias de Putre.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!