Acto central se llevó a cabo en el mismo establecimiento municipalizado, donde sus alumnos y alumnas lucieron todos sus talentos musicales y artísticos.

Escuela Gabriela Mistral celebró sus 40 años de existencia

No todos los días se cumplen 40 años de existencia y así lo hicieron sentir hoy en la Escuela “Gabriela Mistral”, que a través de un gran acto celebraron las cuatro décadas enseñando a los niños y niñas del sector norte de nuestra ciudad.

El establecimiento municipalizado realizó una velada en la cual sus alumnos y alumnas se encargaron de lucir todos sus talentos musicales y artísticos a las autoridades que los acompañaron en esta ocasión, destacando la presencia del director del Departamento Administrativo Escolar Municipalizado (DAEM), Mario Vargas; el asesor del DAEM, Luis Salgado y en representación del alcalde doctor Salvador Urrutia estuvo el jefe de Gabinete, Reynaldo Córdova.

También resaltó la asistencia de ex profesores de la escuela, quienes fueron los pioneros en su apertura a la comunidad; como también invitados especiales, padres y apoderados.

Durante la ceremonia, se informó de la aprobación efectuada hoy por el Concejo Municipal para la adquisición de un bus que permitirá a la escuela trasladar a sus pupilos a diferentes actividades.

También se enteraron que el Consejo Regional aprobó la entrega del 2% del FNDR para que en octubre puedan organizar el Tercer Encuentro de Danza Latinoamericano, actividad que congregará a cerca de 200 niños y niñas de Panamá, Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia y de Chile de Punta Arenas, Loncoche y Santiago.

TODO UN ORGULLO

La directora de la escuela, Ana María Melgar, señaló que “para este sector de la ciudad esta escuela es muy importante, ya que fue la primera que se instaló en lo que se llamaba la población Venceremos. Estoy orgullosa de dirigirla y ahora cuando cumple 40 años”.

La felicidad de la docente era total, más cuando hoy recibió dos regalos trascendentes como son la aprobación de la compra de un bus para trasladar a los alumnos y el 2% del FNDR para organizar el Encuentro Latinoamericano de Danza en octubre. “Son dos regalos maravillosos que hemos recibido hoy, justo cuando es el día del cumpleaños de la escuela. El bus de acercamiento nos servirá para las diversas actividades que realicemos y el 2% nos permitirá solventar los gastos del encuentro de danza”.

Mario Vargas, director del DAEM, resaltó la importancia de cumplir 4 décadas de vida. “Como dice el tango que 20 años nos son nada, pero 40 son significativos, porque hacíamos patria acá en el sector norte cuando se fundó esta escuela, que partió con salas de madera. Y en ese sentido trabajábamos con los niños más vulnerables de Arica. Pero lo más importante es que quienes tuvieron la oportunidad de conducir esta escuela visionaron lo que hoy estamos celebrando”.

El profesor Jorge Vargas, quien lleva 35 años trabajando en el establecimiento y de los cuales 33 ha sido el director del conjunto folclórico “Piecesitos”, precisó que “tengo sentimientos encontrados, ya que he tenido el contacto con muchos ex colegas. Y lo mejor de todo es que cada vez esta escuela va teniendo mayor proyección, siendo la primera en instalarse en este sector de la ciudad”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!