FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ARICA 2013
El VI Festival Internacional de Teatro de Arica, que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio, ofrecerá un total de 6 representaciones entre las que se incluye destacados actores y actrices de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Chile, además de una nutrida programación que incluye otros espectáculos ligados al patrimonio de la región, fotografía y foros teatrales, que se repartirá en las instalaciones del Teatro Municipal de Arica y visitas a los espacios que rescatan el patrimonio histórico de la ciudad.
Nuevas miradas es el concepto para este festival, han sido seis años de diversas obras que han impactado la región, este año nos visitan 28 actores con 6 realizaciones que se mostrarán desde las 21 horas en funciones totalmente gratis para toda la comunidad.
Juan Macías, director del festival señaló “Arica no solo tiene un festival de esta magnitud, también nuestra compañía está ocupada en mostrar la belleza de nuestro patrimonio histórico”. Gracias al apoyo del Consejo de Monumentos Nacionales “tendremos la oportunidad de seguir generando recorridos que conecten historia, cultura y teatro”.
Un teatro joven, polémico y audaz, cercano y sobre todo de fácil acceso como ha sido la tónica durante todos estos años, es una forma de agradecer al cariño que hemos tenido en cada convocatoria.
Este año también abrimos paso a temas de salud, por lo mismo Pablo Abarca, productor ejecutivo del festival, aseguró que “no solo estamos hablando de un teatro con nuevas miradas, estamos apuntando a temas actuales que pasan en la región, entre ellos la prevención del vih, lo que también será exhibido en nuestra cartelera”.
Invitamos a toda la región para que se sume a todas las actividades del festival, cualquier información nuestro sitio oficial en facebook: Festival Internacional de Teatro Arica, la compañía de teatro Subterraneo dispondrá de distintas intervenciones en el marco de su sexto aniversario.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!