El periodista y animador de televisión realizó la exposición “Mediando desde las Comunicaciones y Redes Sociales” en el auditórium de la Universidad Santo Tomás.

ignacio franzaniEl destacado periodista y animador de televisión, Ignacio Franzani, llegó hasta la ciudad de Arica para ser el presentador oficial de las actividades artísticas que rodean el  “VII Encuentro Internacional sobre Barroco” y además para realizar una charla sobre medios de comunicación y redes sociales, esta última iniciativa inserta en el programa “Cultura Local 2013” que el Consejo de la Cultura y el municipio de Arica realizan en el extremo norte de país.

Franzani, en su exposición denominada “Mediando desde las Comunicaciones y Redes Sociales”, indicó que las nuevas tecnologías de comunicación representan una oportunidad para potenciar el turismo en nuestra ciudad: “Existen ejemplos en el mundo que con cero peso han podido realizar exitosas campañas de marketing comunicacional. Esta ciudad, que por años representó un punto de paso para muchos turistas nacionales y extranjeros, puede mostrar sus atractivos a través de redes sociales. Sin embargo, es muy importante que la propia comunidad colabore y trabaje mancomunadamente en este proceso de difusión”.

El periodista indicó que las formas de comunicación en las nuevas generaciones están sufriendo una gran trasformación respecto a paradigmas pasados: “Hoy muchos niños y jóvenes ya no ven televisión, sino que todo es a través de sus celulares y computadores. Por lo tanto, los canales deben comenzar a generar contenido propio y segmentado en sus sitios web y pronto lo deberán hacer con la televisión digital. El antiguo formato va desapareciendo”.

CULTURA LOCAL

El  programa “Cultura Local 2013” surge como una iniciativa del Consejo de la Cultura, que en convenio con la Municipalidad de Arica, busca desarrollar la actividad artística en el extremo norte del país, gracias a la implementación de iniciativas y proyectos conjuntos.

El programa, que para este año cuenta con un presupuesto cercano a los $20 millones, contempla actividades como seminarios de mediación artística, jornadas internacionales andinas de arte y cultura (dirigidas a  alumnos de establecimientos educacionales de Bolivia- Perú y Chile), formación artística en música y luthería, además de impulsar la construcción de un plan de gestión cultural y formación de audiencias.

La iniciativa busca beneficiar a la comunidad ariqueña, específicamente a las mesas artísticas de danza (ballet, agrupaciones folclóricas y afrodescendientes), teatro, música (folclórica, orquestas juveniles), artistas callejeros, artistas visuales, artesanos, artistas circenses, escritores y fotógrafos.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!