Autoridades visitaron el atravieso  A-163 en el kilómetro 24 del valle de Azapa para reconocer el estado del camino y recoger las inquietudes de la comunidad.

SONY DSCEl intendente; Jose Durana, junto al seremi de Obras Públicas; Guillermo Beretta y el director de Vialidad; Guillermo Pardo, visitaron uno de los principales atraviesos del valle de Azapa, en el sector de Punta Cabuza, de acuerdo a la intención de concretar una nueva obra de ingeniería que brinde solución definitiva a ese sector más avanzado en el valle.

La actividad se realizó con la presencia de más de 50 agricultores del  valle de  Azapa, encabezados por el  Abel Vásquez. Uno de los puntos principales que acusaron los vecinos del sector, fue la importancia de este cruce para poder llegar a los lugares de ventas de sus productos,  la conectividad social al ser un lugar privilegiado por muchos para dirigirse a sus casas y en tiempos de crecidas del río San José es la ruta principal de conexión con la capital regional.

El intendente José Durana, aseguró que “por largos años se ha visto impactado este sector afectado por el invierno altiplánico y se produce un daño a la agricultura, la comunidad y en especial a los niños quienes no puede asistir al colegio. En 15 días más nos juntaremos con don Abel para realmente concretar la factibilidad de realizar esta obras, independiente de eso el Ministerio de Obras Públicas va a buscar un proceso de mantención durante estos días, que permita generar mejor conectividad en este sector”.

Por su parte el seremi Beretta del MOP, indicó que “se nos ha planteado una necesidad, de alto impacto y debe estar dentro del plan de obras pública en la región,  por tanto buscaremos las formas de dar una solución definitiva para evitar el aislamiento que se produce en puntilla Cabuza. Esperamos en un corto tiempo poseer una favorable alternativa de financiamiento, para comenzar lo antes posible y tener a fin de año una obra concreta, tal como lo hicimos en Alto Ramírez, en espera de la próxima crecida del río San José”.

Finalmente el Abel Vasquez, agradeció a las autoridades presentes “me parece una maravilla que las autoridades estén en esta zona de trabajo con nuestros agricultores, lugar que ha sido abandonado por más de 30 años. Lo importante es que hoy las autoridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, están aquí junto a nosotros considerando una obra que permitirá que cada agricultor pueda llegar con sus productos a los lugares correspondientes y tener una llegada a su casa de forma tranquila. Esta obra dará satisfacción a varias comunidades del sector, casi a 800 familias las que esperan que se materialice lo antes posible”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!