La maquinaria tiene un valor de 192 millones de pesos financiados por el FNDR y así se cumple el compromiso hecho por las autoridades regionales de apoyar la tarea del Departamento de Aseo y Ornato del municipio.

Municipalidad recibió del Gobierno Regional 3 camiones tolva

Una sonrisa de oreja a oreja era la que lucía hoy el alcalde doctor Salvador Urrutia cuando el intendente regional José Durana le hizo entrega de las llaves de los tres camiones tolva, que había prometido el Gobierno Regional y que en una sencilla ceremonia realizada en el frontis de la Intendencia cumplió con creces el ofrecimiento.

Las máquinas de 10 metros cúbicos de capacidad y por un valor de 192 millones de pesos, aptas para todo tipo de áridos fueron adquiridas gracias al Consejo Regional que aprobó recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para ser puestos a disposición de la comunidad, administrados por el municipio local y en especial por el Departamento de Aseo y Ornato.

Los vehículos adquiridos, son marca Freightliner, año 2013, Diesel, Modelo  M2 106, color amarillo, cuya carga útil es de 20.463 kilogramos y un peso bruto del vehículo de 27.512 kilógramos. Están garantizados, incluyen herramientas, disponen de los documentos de circulación (inscripción en el Registro Nacional de Vehículos motorizados, permiso de circulación, seguro obligatorio, y revisión técnica al día), entre otros.

En la actividad estuvieron presentes los seremis y jefes de servicios, los concejales Juan Carlos Chinga y Andrés Peralta y los representantes de la empresa Kaufmann, quienes son los responsables de los camiones.

GRAN APORTE

El jefe comunal agradeció el aporte del Gobierno Regional, que permitirá cumplir la misión de mantener limpia y ordenada a Arica. “Es un gran y valioso aporte que nos entrega el Gobierno Regional al traspasarnos estos 3 camiones tolva, lo que nos permitirá ir solucionando el problema de la recolección de basura en Arica. Son completamente modernos y nuevos, lo que nos garantiza efectuar la operación sin fallas y va ayudar a nuestros funcionarios de Aseo y Ornato a cumplir mejor el mandato de recoger adecuadamente la basura y mantener limpia la ciudad”.

Mientras que el intendente José Durana expresó que “no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague y esta es la partida de 3 camiones tolva, que es el compromiso del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo del Core en representación del Presidente Piñera. Y en un mes y medio esperamos estar entregando un camión aljibe y 5 camiones recolectores en los próximos meses, con el objetivo de que esta unidad por Arica, por su limpieza, su ornato, para que efectivamente sea la más limpia y más bella”.

Marco Gutiérrez, encargado del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad, sostuvo que esto es súper importante. “Son los primeros 3 camiones que iban a llegar, porque faltan camiones aljibes y recolectores, los que serán utilizados para la limpieza de microvertederos en la ciudad y también vamos aprovechar de dejarlos en el vertedero municipal”.

El concejal Andrés Peralta se subió a los camiones para comprobar su calidad. “Más allá que el Gobierno haya cumplido, lo importante es que el municipio podrá cumplirle a la comunidad y así la gente podrá ver nuevamente las calles sin basura y con un grupo de camiones nuevos que eliminarán los microvertederos y eso lógicamente con el apoyo de la gente de no botar basura y que no llene el sector costero y otros lugares de microvertederos, va a hacer un aporte para vivir en una mejor ciudad”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!