Seis detenidos es el saldo de exitosa operación realizada por la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI.

pdi arica

En el marco de operación “Odin” realizada por la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI (Briant), se logró desarticular banda internacional que ingresaba Marihuana prensada de origen paraguayo y Cocaína, desde Arica para comercializarla a traficantes de la ciudad de Santiago.

La exhaustiva investigación, que culminó con la detención de 5 ciudadanos chilenos y 1 boliviano, dos de ellos con antecedentes policiales, se inicio hace varios meses y finalizó con la detención de seis personas en la ciudad de Chañaral, mientras trasladaban el cuantioso cargamento a la capital para su distribución.

“El operativo se sustentó en una investigación que estaba realizando la Briant Arica, gracias a la que se obtuvo información en la que se estableció el día y hora de traslado de la droga  a la ciudad de Santiago, lugar donde sería comercializada, por ello los oficiales detuvieron a estas seis personas en las cercanías de la ciudad de Chañaral, culminando exitosamente la operación”, agregó el Subdirector Operativo de la PDI, Prefecto General Juan Baeza Maturana

En el marco de la investigación, se logró determinar que la organización compuesta por ciudadanos chilenos y boliviano, que ingresaban las sustancias ilícitas de procedencia paraguaya por pasos no habilitados, realizaría un importante envío de droga a la ciudad de Santiago, motivo por el que oficiales especializados, utilizando técnicas investigativas descritas en la Ley 20.000, monitorearon el proceso hasta la ciudad de Chañaral, lugar donde cerca de las 04:00  horas, del 27 de abril se detuvo a las seis personas involucradas, cuatro hombres y dos mujeres, quienes transportaban la droga en una camioneta y contaban con dos vehículos custodios.

Gracias a la operación, se logró incautar la cantidad de 89.820 gramos de droga tipo Cocaína y 496.260 gramos de  droga tipo Cannabis Sativa, sustancias que sometidas a prueba de campo arrojaron coloración positiva para las drogas antes descritas.

Además de incautar  un total de 586.080 gramos de droga, se incautó: Una carabina marca CZ, sin documentación; una pistola marca Glock 19, calibre 9 mm; 216 cartuchos de munición de 9 mm; dos notebooks; un vehículo marca Kia; una moto marca Yamaha; una Camioneta marca Chevrolet; una camioneta marca Dodge y una camioneta Mitsubishi.

“Estamos ante otro procedimiento exitoso, producto del trabajo de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, en el que se ha logrado sacar de circulación casi 600 kilos de droga y desbaratar una banda de alta peligrosidad, prueba de ello es el armamento incautado”, explicó el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla Mackenney, quien además se mostró muy satisfecho del operativo “Reitero mis felicitaciones a la PDI y la Fiscalía por el gran trabajo realizado en esta y en todas las diligencias que efectúan día a día en el combate a la delincuencia y el narcotráfico”, agregó.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del tribunal el día de hoy, por la responsabilidad que les cabe en infracción al Art. 3º de la Ley 20.000.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!