PDI

Una mujer que se desempeñaba como jefa de caja y tesorería de un supermercado de la cadena Cencosud, ubicado en el centro de la ciudad, fue detenida ayer por personal de la PDI, luego que quedara al descubierto el hurto de $7.700.000, dinero que la mujer ocultaba entre sus pertenencias para disimular el ilícito.

Producto de anomalías detectadas en el proceso de recaudación de dinero personal de la tienda se comunicó con la PDI,  constituyéndose inmediatamente en el lugar la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) quienes comenzaron las diligencias tendientes a recabar información que permitiera esclarecer el ilícito.

Producto de la investigación  se detectó que durante el proceso de traslado de dinero de cada caja del supermercado a la caja buzón donde se reúne la totalidad de los fondos para luego ser entregados a la empresa de seguridad, proceso a cargo de la imputada, ésta aprovechando la confianza del empleador y las atribuciones propias de su cargo como la posesión de la llave que permite abrir las cajas, sustrajo diferentes sumas de dinero, que guardaba entre sus pertenencias evitando así ser descubierta por su jefe directo.

Por lo anterior, se logró establecer que la mujer de 37 años de edad y sin antecedentes policiales sustrajo un total de $7.700.00 pesos entre los días 11 y 13 de mayo, razón por la que fue detenida por el delito de hurto agravado.

“Ante un llamado del personal de la empresa Cencosud, nos constituimos en el lugar y luego de una exhaustiva investigación logramos determinar la sustracción de casi ocho millones de pesos, por parte de la imputada, quien fue detenida por el delito de hurto y puesta a disposición del tribunal para su control de detención” explicó el Jefe del Bridec, Comisario Emilio Massú Morales.

Ante la evidencia en su contra, la mujer admitió los cargos que se le imputaban y declaro que lo había realizado con el fin de cumplir algunos compromisos económicos que mantenía pendiente.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!