Autoridades locales, funcionarios públicos, dirigentes de juntas de vecinos, agricultores y ganaderos de la Provincia de Parinacota se dieron cita en la capital provincial para comprender de mejor forma la misión del SAG en zonas extremas rurales y así ser parte de las políticas públicas con un perfil participativo.

 foto consejo en Putre 4La jornada contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Parinacota Odlanier Véliz Mena, el SEREMI de Agricultura Jorge Alache González, el Director Regional del SAG Andres Puiggros Vogel, la Directora Regional de INDAP Adriana Mesa y Enrique Miranda Jefe de Área de CONAF, entre otros.

 El objetivo de este consejo público – privado del SAG, iniciativa instruida por el nivel central, es facilitar el entendimiento de los clientes y clientas del Servicio, respecto de los productos estratégicos que éste maneja en cada una de las regiones.

 En la jornada el Director Regional del SAG, Andrés Puiggros Vogel hizo de orador oficial explicando a fondo cada una de las labores que realiza el Servicio en la Provincia de Parinacota para después atender las consultas pertinentes por parte de los agricultores y ganaderos presentes.

 La reunión destacó por su alta convocatoria llegando a registrar más de 40 asistentes, quienes manifestaron sus inquietudes sobre la postulación a los concursos de recuperación de suelos, tramitación del formulario de movimiento animal,  censo ganadero y denuncias por ataques de carnívoros silvestres, entre otros.

 El Gobernador de la Provincia de Parinacota, Odlanier Véliz Mena, manifestó su satisfacción frente a este primer consejo. “Quiero agradecer y felicitarlos por esta gran iniciativa que rescata las experiencias de los agricultores y ganaderos de la provincia, junto con la contraparte técnica del SAG. Es muy positivo que la gente pueda participar de las políticas públicas y mejorar el entendimiento de éstas”.

 Al cierre de la ronda de consultas y como término de este primer consejo los asistentes brindaron un gran aplauso en agradecimiento a la Oficina Parinacota del SAG, a cargo de la convocatoria de este provechoso encuentro.

 Finalmente, el Director del SAG indicó que “es fundamental el poder compartir en profundidad y de manera práctica la misión del SAG con nuestros clientes y clientas de la Provincia de Parinacota, quienes muchas veces no han tenido la posibilidad de interiorizarse de mejor forma del quehacer del SAG, lo que en esta ocasión quedó más que ratificado”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!