Arica Chilean Challenge (2)

La representante de Centroamérica apabulló a su similar de Brasil transformándose en la primera campeona de este campeonato.

Como una estrella fue recibida Luz Marie Grande tras proclamarse campeona de la primera edición del campeonato femenino Arica Chilean Challenge. La rider proveniente de Puerto rico se impuso inapelablemente a Maylla Venturin (Brasil) en la temible ola El Gringo donde las competidores tuvieron que correr olas de más de 3 metros.

“Es todo un privilegio ser la campeona de este hermoso evento, El Gringo (la ola) representa para nosotros mucho respeto y adrenalina. Lo más destacable es que creyeron en las mujeres y resultó ser una instancia muy atractiva para el público e importante para nosotras” comentó Luz Marie luego de la premiación.

Para llegar a ganar el campeonato tuvo que enfrentarse a competidoras de alto nivel, como Maira Viana de Brasil y la representante de Venezuela Begoña Martínez. Nuestras representantes obtuvieron una gran participación, donde destacan a Savitri Álvarez, crédito local y la Algarrobina Paulina Leal, quien debutaba en este tipo de competencia.
 
Comienza el Grand Slam del Bodyboard mundial
 Hoy (miércoles), a partir de las 7:00 horas comienza el Main Event, cuadro final donde el grupo de los Top 24, más los 8 primeros provenientes de las clasificatorias compiten por dominar la mítica ola El Gringo, reconocida mundialmente por su buena frecuencia, altura y porque se puede correr tanto por derecha como por izquierda.

Dentro de la delegación nacional destacan la figura de Alan Muñoz (22 del mundo), único chileno perteneciente a dicho grupo; Matias silva (Iquique) y Renato Arellano (Viña del Mar). Pero las miradas de todos los espectadores están puestas en Mike Steward, 9 veces campeón del mundo y leyenda viviente de la especialidad; David Winshester, actual campeón del certamen y Jeff Hubbart, hawaiano que concentra mayor popularidad entre la fanaticada local.

“Estrenar mi ranking dentro de los Top 24 es un privilegio y una responsabilidad tremenda, pero me he estado preparando durante meses para poder llegar a ser el primer chileno en ganar este campeonato” comentó Alan Muñoz.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!