Actividad será este jueves 13 de mayo con dos presentaciones gratuitas en Villa Frontera y estará a cargo de la Oficina de Patrimonio del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Arica.

Recrearán con obra teatral cómo se vivía en las estaciones del Ferrocarril Arica-La Paz

Traer al presente cómo era la vida en las estaciones del Ferrocarril Arica-La Paz al cumplir su centenario de existencia, es el objetivo de las presentaciones teatrales que se llevarán a cabo este jueves 16 de mayo bajo la coordinación de la Oficina de Patrimonio del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Arica.

La actividad denominada “La Maestranza: Cartas de Arica” revivirá mediante una puesta en escena, a cargo de la agrupación “No te escucho”, la historia de los ariqueños que trabajaron en torno al Ferrocarril de Arica-La Paz, que se encuentra cumpliendo 100 años.

NUEVA RUTA

Se trata de una nueva ruta patrimonial del Departamento de Cultura, que efectuará su presentación en la antigua estación de ferrocarril ubicada en la entrada de Villa Frontera, ex Gallinazo.

Los interesados en vivir esta experiencia solo deben inscribirse en forma gratuita a través del correo gestion.patrimonial@muniarica.cl, donde deben enviar su nombre.

Para el traslado, se informó habrán micros sin costo alguno para los pasajeros, las que saldrán desde el frontis de la Biblioteca Municipal, de calle Baquedano N°94.

Serán dos funciones, por lo que las salidas de los medios de transporte están fijadas desde las 18:00 horas para la primera presentación y otra a contar de las 19:00 horas para la segunda función.

HOMENAJE MUNICIPAL

Ana Montiglio, directora de Cultura, precisó que tal como cada mes se revive la historia Arica en el Cementerio Municipal, “esta vez se efectuará una presentación costumbrista de la vida en torno a las estaciones del ferrocarril, donde hay distintos personajes y clases sociales, que exhiben lo que sucedía a diario en nuestra ciudad con la llegada y salida de los trenes”.

La personera agregó que la misión es efectuar un reconocimiento desde la Municipalidad de Arica por los festejos de los 100 años de Ferrocarril Arica-La Paz, “ya que el desarrollo de la ciudad forma parte de los trabajadores que estuvieron ligados a esta empresa, lo que provoca mucha nostalgia y a la vez alegría por su reactivación el pasado lunes 13 de mayo”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!