polyvan

Un renovado, luminoso y muy bien equipado Polyvan fue visitado por el Gobernador; Patricio López; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Pablo Arancibia; el Director Regional de CORFO, Gabriel Abusleme; el Director Regional de ProChile; Jairo Jachura y Ricardo Jorquera Director de la Cámara de Turismo de Arica.

El Seremi Arancibia expreso que la inversión realizada por el dueño del restaurante y con el apoyo del beneficio DFL15 son muy importantes para el desarrollo regional. Es una importante herramienta porque incentiva la inversión de los micro, pequeños y medianos empresarios. El gobierno del presidente Sebastián Piñera ha potenciado la base productiva de la región, mediante diferentes instrumentos de fomento productivo.

 DFL15 versión 2013

 El proceso 2013 fue cerrado el 20 de febrero, se recibió 149 proyectos y el monto asignado será similar al del año pasado; más de 664 millones de pesos.

 El Fondo de Fomento y Desarrollo de Zonas Extremas para la región de Arica y Parinacota, más conocido como DFL 15, tiene como propósito bonificar o subsidiar en un 20% las inversiones o reinversiones que realicen en la región pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios.

 El año recién pasado el Gobierno Regional bonificó el 2012 en Arica 54 proyectos de un total de 150 presentados, los que permitieron generar 315 nuevos puestos laborales, en el área agrícola, de servicios, turismo e industria, principalmente.

 Este fondo subsidia inversiones en construcción, maquinarias, equipos y animales finos que estén directamente vinculados al proceso productivo y sean incorporables al activo, de acuerdo con el giro o actividad que desarrolle el interesado.

 Esta misma ley de beneficio para las zonas extremas contempla la prórroga de la bonificación a la mano de obra (DFL 889) y rebaja a 1.000 UF el monto de inversión mínimo para el crédito tributario, sin necesidad de concurso ni aprobación previa.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!