seremi de gobierno

Vocero Marcelo Urrutia señaló que el 21 de Mayo el Presidente de la República dará una cuenta maciza de los avances logrados que han permitido dar un nuevo impulso a la región y al país.

A pocos días de la Cuenta Anual al Congreso Nacional que dará el Presidente de la República, Sebastián Piñera el 21 de mayo, el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia destacó el alto nivel de cumplimiento de los compromisos gubernamentales y el impacto que han tenido en el desarrollo económico y social del país en estos tres años.

“Por mencionar sólo algunos de los ejemplos más relevantes, cabe señalar que el país crece a paso firme y, según todos los indicadores, tenemos tasas de empleo históricas. A la vez, han disminuido la pobreza extrema y la desigualdad, que en el Gobierno de Michelle Bachelet habían aumentado”, expuso.

El vocero regional de Gobierno destaca como grandes hitos el crecimiento experimentado por el país y la Región de Arica y Parinacota. “Hasta hace tres años no veíamos avances en nuestra región, hoy vemos que estamos en el tercer lugar de las con mayor dinamismo. Además, durante el Gobierno de Michelle Bachelet, Chile creció en promedio un 3,3% por año; menos que Latinoamérica (3,5%), mientras que durante el Gobierno de Sebastián Piñera, el país ha crecido a un promedio anual de un 5,7%, más que Latinoamérica (4,6%) y el mundo (4,0%)”.

La misma situación se puede apreciar –sostiene el seremi- en la generación de empleos. “En el Gobierno anterior se crearon 184 mil nuevos empleos por año y el desempleo promedio del período fue un 8,4%. Durante el Gobierno de Sebastián Piñera se han creado más de 267 mil empleos por año y el desempleo promedio ha sido de 7,1 por ciento. Y en la Región hemos llegado a tasas no superiores al 5 por ciento, lo que habla de pleno empleo en contraste con las tasas de dos dígitos que vimos en los últimos quince años”, destacó Urrutia.

En el ámbito regional, la autoridad resalta que durante estos tres años ha habido avances significativos como el impulso a la minería metálica, la destinación histórica de recursos al Gobierno Regional, la promulgación de la Ley de Reparación para Afectados por la Contaminación Polimetálica, la adjudicación de 1.050 hectáreas para crear un nuevo valle cercano a la frontera con Perú, el reimpulso del Ferrocarril de Arica a La Paz, la aprobación del feriado regional del 7 de junio, y el desarrollo de obras públicas y la construcción de viviendas para los más necesitados, entre otros.

“La Región de Arica y Parinacota luce una nueva cara y ánimo. Así lo pudo constatar el Presidente de la República al visitar nuevamente la región para ver cómo avanza el Plan Presidencial. Su preocupación se ha traducido en hechos concretos, reconociendo la importancia geopolítica de esta zona, condición que la comunidad desde hace muchos años reclamaba. Nuestro compromiso es entregar una región con un nuevo impulso, con innovación, con más empleos, y con la convicción de que todos estamos avanzando”, indicó el seremi.

En el plano político, señaló que a un  80% alcanza el cumplimiento legislativo del Gobierno. “Estas cifras demuestran que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple con los objetivos que se plantea y lo hacebuscando siempre el acuerdo con todo los sectores políticos y pensando en el país. Tenemos que destacar algunas iniciativas de gran relevancia para las personas, como, por ejemplo, el postnatal de 6 meses, la ley que permite una más eficaz defensa de los consumidores con el Sernac Financiero, así como otras para profundizar la democracia y la participación, como la inscripción automática, el voto voluntario y la ley de primarias, además de aquellas que fortalecen el emprendimiento y el desarrollo, como la creación de empresas en un día”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!