La obra se encuentra en su etapa final esperando ser entregada a la comunidad en julio de 2013.

SONY DSC

A casi 7 meses de su inicio, la obra que cambiará la calidad de vida de los vecinos de Cuya, ya se encuentra en un 95% terminada. Es que, el sistema de Agua Potable Rural que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, ya descubre la instalación de la planta de ósmosis inversas, arranques, cañerías, pozos y dos estanques de acumulación.

De acuerdo a una visita que realizó al lugar el seremi de Obras públicas; Guillermo Beretta, junto al director de Obras Hidráulics; Ronney Focacci, se pudo apreciar el buen desempeño de las obras y constatar que en las próximas semanas se podrá ejecutar la marcha blanca del sistema de agua, que beneficiará a un total de 55 familias con una inversión superior a los 450 millones de pesos sectoriales.

La autoridad regional del MOP, aseguró que esta obra dará solución al abastecimiento de agua potable y de buena calidad en Cuya.

“Este es un proyecto de gran envergadura  del punto de vista de la tecnología, puesto que permitirá tratar el arsénico que la fuente de este sector contiene. Estamos muy contentos, ya que sólo nos falta la terminación de un atravieso que posee la ruta 5, que ejecutaremos los próximos días. Luego de esto estaremos en condiciones de realizar las pruebas correspondientes, esperando muy pronto entregar este sistema al servicio de la comunidad que dará solución al abastecimiento de agua potable de calidad a la localidad de Cuya”, aseguro Beretta.

Finalmente el Director Rooney Focacci de Obras Hidráulicas, indicó que se espera concluir las obras a mediados de junio.

“Esta obra se inicio en noviembre del 2012 y esperamos terminar los trabajos en mayo de este año. Estimamos entregar este proyecto en julio de este año a la comunidad donde celebraremos nuestra tercera Participación Ciudadana, (PAC)  quienes ya conocen el proyecto, han conocido  el funcionamiento y operación de la planta, se han capacitamos algunos operadores de la comunidad y hemos contado con gran apoyo por el comité de agua potable rural y la comunidad”, aseguró Focacci.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!