operativo soc ch ofta

Un gran operativo de salud visual realizarán médicos de la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF) y el Servicio de Salud Arica (SSA), en coordinación con el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y la Universidad de Tarapacá (UTA), desde el sábado 18 hasta el lunes 20 de mayo en Arica.

La iniciativa se efectuará en tres lugares: el hospital local, la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica del SSA y el Centro de Salud Visual de la UTA.

Los oftalmólogos realizarán 1.700 consultas y 60 cirugías de obstrucción de vía lagrimal y de párpados a pacientes que se encuentran en lista de espera no Auge del Hospital Regional y que serán previamente citados.

El equipo a cargo está compuesto por 35 oftalmólogos, 2 tecnólogos médicos mención oftalmología y 2 anestesistas. Ellos recibirán apoyo logístico del SSA, el hospital y de la UTA, que pondrán a disposición de los especialistas equipamiento y personal de apoyo para la realización de exámenes que soliciten.

Daniel López, director subrogante del SSA, agregó que esta acción altruista de la sociedad médica permitirá resolver casi en su totalidad la lista de espera vigente para patologías visuales.

“Esta iniciativa forma parte de las actividades que la Sociedad Chilena de Oftalmología desarrolla en conjunto con el Ministerio de Salud desde hace ya varios años y que están dirigidas a atender a población de zonas aisladas geográficamente o que requiere apoyo en la resolución de patologías de alta complejidad”, explicó el Dr. Gonzalo Vargas, director del Departamento de Salud Visual de la SOCHIOF.

Verónica Azócar, presidenta de la SOCHIOF, destacó la importancia de este operativo, que mejorará la calidad de vida de los pacientes. “Queremos apoyar a los colegas de Arica en la resolución de listas de espera quirúrgica y ayudar en la cobertura y oportunidad en la atención de pacientes que requieren atención médica oftalmológica”, indicó.

Los operativos de salud visual son actividades que organiza la SOCHIOF en conjunto con el Ministerio de Salud y su finalidad es resolver listas de espera de atención oftalmológica en los servicios públicos de salud. Se caracterizan por la participación voluntaria de médicos oftalmólogos quienes han atendido a lo largo de todo el país a más de 15.000 pacientes en los últimos 2 años.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!