La gira, que duró 3 días, fue gracias al programa “Viajes de Encuentro Generacionales para Adultos Mayores”, que organizó la Oficina Comunal del Adulto Mayor con financiamiento compartido con los beneficiados.

Adultos mayores disfrutaron de lo lindo en viaje a Ilo

Tres días de ensueño fueron los que vivieron 51 adultos mayores ariqueños que viajaron a la ciudad peruana de Ilo, gracias al Programa “Viajes de Encuentro Generacionales para Adultos Mayores” que organizó la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de la Municipalidad de Arica.

El traslado de esta delegación de personas, cuyo único requisito era ser mayor de 60 años de edad y no haber participado anteriormente en experiencias de este tipo, fue posible al financiamiento compartido entre el municipio y los beneficiarios de la OCAM, “como una forma de alivianar el costo de los paquetes turísticos a quienes en esta ocasión fueron favorecidas”, explicó María Alejandra Núñez, encargada de la Oficina del Adulto Mayor al agregar que la inversión de la gira bordeó los 4 millones de pesos, siendo el 70% cubierto con recursos edilicios.

RECIBIDOS POR ALCALDE ILEÑO

Durante la visita en la ciudad puerto peruana, los viajeros fueron recibidos por el alcalde Jaime Valencia Quiroz; y la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Rosa Soto Lozano, quienes se preocuparon que el desarrollo del city tour por Ilo, efectuado a bordo de 2 buses, contara con un servicio de escolta de la Policía de Turismo.

Núñez, quien viajó a cargo de la delegación, comentó que los objetivos de este programa son “facilitar el encuentro de camaradería entre adultos mayores, con la finalidad de compartir las vivencias y realidades propias de este grupo etario; contribuir al acceso de espacios turísticos para Organizaciones de Adultos Mayores; y favorecer el intercambio cultural y social de las personas mayores”.

Estos programas de viajes municipales subsidiados se realizarán mensualmente, tanto para destinos nacionales como internacionales, y se pretende favorecer prioritariamente a aquellos adultos mayores que no han tenido la posibilidad de disfrutar de estos viajes anteriormente.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!