El transporte que permitirá acortar la distancia de los estudiantes con sus establecimientos educacionales, fue inaugurado en el Parque Vicuña Mackenna, por la Municipalidad de Arica y el Ministerio de Educación.

Bus1

Ocho buses completamente equipados recibieron el mismo número de escuelas municipales de Arica, lo que beneficiará directa e indirectamente a 3 mil 800 alumnos de enseñanza pre-básica y básica que asisten a estos recintos educativos. Las máquinas, adquiridas por la Municipalidad de Arica con recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Ministerio de Educación, permitirán trasladar a los estudiantes más vulnerables del sistema desde sus hogares hasta su establecimiento educacional y viceversa.

La iniciativa favoreció con buses Mercedes Benz con capacidad para 38 pasajeros a las escuelas Gabriela Mistral, Humberto Valenzuela García y América, y con máquinas de la misma marca con capacidad para 30 pasajeros a las escuelas Comandante Juan José de San Martín, Carlos Condell de La Haza, Centenario, Tucapel y Pedro Lagos Marchant.

María Loreto Letelier, seremi de Educación, felicitó a los “directores de las escuelas municipales que muy visionariamente solicitaron estos buses dentro de su plan de trabajo, lo que permitirá acercar a los estudiantes a sus establecimientos educacionales”.

El transporte fue inaugurado este lunes 24 de junio en una ceremonia realizada en el Parque Vicuña Mackenna que además contó con la presencia del alcalde de Arica Salvador Urrutia y el obispo de la ciudad, monseñor Héctor Vargas, quien entregó su bendición a las nuevas adquisiciones.

Los buses fueron comprados con más de 400 millones de pesos de la SEP, que entrega el Estado a los colegios para mejorar la calidad de la educación de los alumnos prioritarios (vulnerables). Los recursos pueden ser utilizados por el sostenedor para suplir una serie de necesidades contempladas por la Ley SEP.

En octubre de 2012 el Gobierno promulgó la Ley 20.637 que incrementó la Subvención Escolar Preferencial, lo que benefició a más de 15 mil alumnos prioritarios de 90 establecimientos de la Región de Arica y Parinacota.

Este año 2013 por primera vez la SEP llega a estudiantes enseñanza media. El beneficio comenzó a entregarse por alumno vulnerable en 1° medio. Cada año aumentará un nivel hasta llegar a 4° medio el 2016.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!