Mineduc entrega por cuarto año consecutivo implementos a establecimientos destacados en la medición, para el desarrollo de sus respectivas comunidades educativas.Hasta el 18 de junio los colegios deberán escoger el material que requieran desde un catálogo on line.

Premios Simce 2011

Implementos pedagógicos para sus estudiantes recibirán en las próximas semanas ocho establecimientos educacionales de Arica que fueron beneficiados con los Premios Simce 2012.

La iniciativa del Ministerio de Educación favorece por cuarto año consecutivo a colegios municipales y particulares subvencionados de la región que, entre otros requisitos, lograron destacarse en la medición dentro de sus respectivos grupos socioeconómicos en las pruebas de Lenguaje y Matemática.

Los establecimientos deberán escoger el material que requieran hasta el 18 de junio desde un catálogo en línea disponible en la página www.comunidadescolar.cl, del Mineduc.

En esta oportunidad, los que reciben premios en la región son los liceos Octavio Palma Pérez y Bicentenario Jovina Naranjo Fernández; las escuelas General José Miguel Carrera, Ricardo Silva Arriagada y España, además de los colegios Adventista, Abraham Lincoln School y Ford College.

María Loreto Letelier, seremi de Educación, destacó que “comienza a consolidarse el número de colegios municipales favorecidos con los Premios Simce, desde que fueron entregados por primera vez en 2010 por los resultados del 2009, lo que coincide plenamente con el crecimiento sostenido que hemos visto en los puntajes de la educación pública durante los últimos años. Estos premios son un reconocimiento para estudiantes, docentes, padres, apoderados, directivos y asistentes de la educación, a quienes felicitamos por el esfuerzo que realizan por ser cada día mejores”.

A nivel nacional son 255 los establecimientos educacionales favorecidos con esta iniciativa, con recursos que van desde los $ 3 millones a los $ 8,5 millones por colegio para la adquisición de implementos.

Los establecimientos fueron premiados por el Ministerio de Educación sobre la base de un cruce complejo de variables, entre las cuales destacan las siguientes: 1) Haber obtenido los mejores resultados por grupo socioeconómico por cada región. 2) Haber obtenido grandes alzas en los puntajes entre el año 2010 y el 2012. Y/o 3) Haber obtenido buenos resultados, en el caso de los establecimientos rurales. En esta ocasión se evaluaron los puntajes de Lenguaje y Matemática, en 4º básico y 2° medio.

Los Premios Simce 2012 incluyen implementos deportivos (balones para distintas especialidades, colchonetas, mallas, vallas, máquinas de ejercicio cardiovasculares, caminadoras, elípticas, bicicletas, mesas de ping-pong, trampolines); juegos didácticos y de entretenimiento (taca-taca, ajedrez gigante); equipamiento de oficina y de aula (pizarras, mesas, sillas ergonométricas, pupitres, estantes, gabinetes, cajoneras); colecciones de biblioteca para distintas edades; artículos tecnológicos (scanner, computadoras estacionarias y portátiles, tablet, impresoras, cámaras de video y de fotografía, televisores, pizarras digitales), etcétera.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!