Jefe comunal se reunió con el director regional (s) de Junaeb, oportunidad en que le informó que el municipio está dispuesto a asumir los costos de estas obras que permitan terminar con los factores de riesgo.

daem arica

Para analizar la situación de las cocinas de las escuelas y liceos pertenecientes a la Dirección de Administración Escolar Municipalizada (Daem), el alcalde doctor Salvador Urrutia se reunió hoy con el recién asumido director subrogante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Ángel Olivares.

En la oportunidad y en presencia de representantes del Daem, el jefe comunal mostró su interés en efectuar lo más pronto posible los trabajos de mejoramiento, que permitan eliminar los factores de riesgo ocasionados tras el retiro de los calentadores de alimentos desde los comedores.

Es decir, quedaron cañerías, que aunque fueron bloqueadas -vía tapones- están expuestas, siendo un peligro latente, en especial para los niños y niñas que a diario reciben su alimentación en las unidades educacionales municipalizadas.

A eso se suman las obras para ubicar los sistemas de baño maría al interior de las cocinas, lo que implica la instalación de cañerías de gas, lo que debe ser efectuado por personas certificadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Se estableció además que son 16 los establecimientos del Daem que presentan estos inconvenientes, es por eso la preocupación del alcalde de Arica por apurar las citadas obras.

ACTUAR RÁPIDAMENTE

El jefe edilicio recalcó que el mejor camino es actuar rápidamente para eliminar los riesgos que quedaron en las escuelas por la presencia de estos calentadores de alimentos. “Para ello conversamos con la Junaeb para hacer los mejoramientos lo más rápido posible y no enfrascarnos en definir de quién es la responsabilidad de los trabajos, sino que hacerlo y después de un estudio, desde un punto de vista jurídico, decidir quién paga la cuenta”.

El alcalde recalcó que aquí lo importante “es eliminar los riesgos y no demorar la acción por temas legales, que pueden tardar tiempos indeterminados. Y desde luego tuvimos la mejor recepción del Daem y la Junaeb para definir los presupuestos y de aquí al fin de semana iniciar

los trabajos”.

Por su parte, el director regional (s) de Junaeb, agradeció la audiencia con el alcalde de Arica, “ya que así pudimos revisar los temas que en común tenemos nosotros como Junaeb, la Municipalidad y el alcalde de Arica en términos de la preocupación y seguridad de nuestros niños y niñas”.

Olivares aclaró que las 24 horas que se autoimpuso para revisar con la empresa Comercial de Alimentos S.A. (Alicopsa) sobre quién asumirá los trabajos de mejoramiento, señaló que “necesito un tiempo para ver el requerimiento del alcalde en relación a conocer la posición de la empresa privada, aunque la premisa y la sabiduría del alcalde Urrutia fue fundamental en la búsqueda de una pronta solución por el bien de los niños”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!