Inversión de más de 700 millones de pesos permitirá dotar de dos nuevas canchas de pasto sintético a la Liga Andina de Fútbol.

Liga andina 2Pala en mano, el alcalde doctor Salvador Urrutia junto al ministro de la Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, además del intendente José Durana y las principales autoridades de la región, colocaron la primera piedra de lo que serán las dos nuevas canchas de pasto sintético con que contará la Liga Andina de Fútbol, en calle Renato Rocca esquina Capitán Ávalos.

En el inicio de la ceremonia, la comunidad celebró con la tradicional rogativa de la Pawa, que además coincidió con la celebración del Machaq Mara (año nuevo aymara), lo que entregó un sentimiento especial a la nueva etapa del proyecto de la liga de fútbol.

El jefe comunal manifestó que en este importante día se habían alineado los astros en beneficio de las comunidades originarias, por cuanto en el marco de las celebraciones del año nuevo aymara la Liga Andina de Fútbol lograba concretar este importante anhelo. “Ha sido una hermosa ceremonia cargada de emoción y simbolismo con la presencia del ministro de Vivienda, un hombre muy simpático y que además enganchó de inmediato con todo el público. Por lo que estamos muy contento porque se materializa un sueño tan largamente esperado por los deportistas aymaras, quienes han trabajado intensamente para que este lugar se transforme en un centro deportivo de alta calidad y ya lo están logrando con esta importante obra”, señaló el alcalde.

Por su parte, el ministro Rodrigo Pérez explicó que la colocación de la primera piedra se enmarca dentro del trabajo de remediación y mitigación en el tema de los polimetales. “Esta es una inversión muy importante, son 700 millones de pesos que se están invirtiendo en estas dos canchas de fútbol que van a favorecer a una cantidad muy grande de deportistas”.

LIGA ANDINA

El proyecto consiste en dos canchas de pasto sintético de 100 x 60, con protección, casetas e infraestructura para el mantenimiento. Mientras que en seis meses más, la Liga Andina de Fútbol espera concretar la segunda etapa que apunta a contar con un complejo deportivo de primera calidad.

Hoy en día la liga cuenta con alrededor de 1.260 socios directos pero cerca de seis mil de manera indirecta. Poseen dos escuelas de fútbol y sus deportistas intervienen en las categorías de waynas (jóvenes), todo competidor, chachas (36 años), achachi (46 años) y súper achachi (54 años). Juan Vásquez, presidente de la Liga Andina de Fútbol, manifestó que con estas nuevas canchas y el año nuevo aymara, “empezamos un ciclo nuevo donde la oportunidad la van a tener todos nuestros niños y jóvenes aymaras que vienen, y que van a vibrar con un campo deportivo acorde a los nuevos tiempos”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!