También participaron en la inspección efectivos de Carabineros y del Ejército, quienes pudieron comprobar que los 21 locales de votación de Arica están en óptimas condiciones para las Primarias de este domingo.

Alcalde Urrutia junto a directora regional del Servel realizaron recorrido por recintos de votación

Para conocer el verdadero estado en que se encuentran los 21 locales de votación existentes en nuestra ciudad, esta tarde el alcalde Salvador Urrutia junto a la directora regional del Servicio Electoral (Servel), Norma Herrera, en compañía de carabineros y personal del Ejército efectuaron un exhaustivo recorrido a estos recintos que el domingo recibirán a los más de 57 mil ariqueños y ariqueñas que emitirán su voto en estas Elecciones Primarias.

En la inspección, se pudo comprobar que cada local está desde hoy bajo la custodia de efectivos militares y que en ellos está todo listo y dispuesto para que se lleve a cabo sin problemas el sufragio de la comunidad, es decir, con la correcta señalización de los números de mesas, las urnas y las estructuras para que la gente lleve a cabo su voto en forma secreta, además de toda la logística en caso de emergencia.

DEMOCRACIA MADURA

El jefe comunal al finalizar el recorrido explicó que nuevamente Arica y Chile van a dar una demostración “que somos una democracia madura y que entramos en esta nueva forma de elegir a los candidatos a través de estas Primarias y hemos visto que está todo listo, que los locales de votación están preparados para recibir a los electores”.

El alcalde Urrutia aprovechó la oportunidad de invitar a los votantes para que asistan a cumplir con su deber, “ya que siempre es bueno emitir el voto, para así decidir el destino de la comunidad donde uno vive y que la gente elija calmadamente a los mejores candidatos”.

Por su parte, la directora regional del Servel, Norma Herrera, comentó que los establecimientos educacionales que son locales de votación en nuestra ciudad están muy bien preparados. “Está todo listo y dispuesto para que este domingo los ariqueños lleguen a votar en los locales que los estarán esperando con todos los materiales necesarios. El llamado es que la gente vaya temprano a votar con su carné de identidad, que incluso puede estar vencido en 12 meses, o en esta ocasión también se aceptará el pasaporte”.

El Jefe de Zona de Carabineros, el general Norberto Abarca, comentó que lo que respecta a su institución está todo en condiciones “y ahora acompañando en este recorrido al alcalde, al

Ejército y a la directora regional del Servel, y hemos comprobado que todo está impecable y funcionando cómo debe ser, aunque esta región está acostumbrada a realizar bien el acto eleccionario y en estas Primarias no será la excepción”.

Walda Araya, directora del Liceo Politécnico, uno de los establecimientos elegidos para el recorrido, dijo que están en óptimas condiciones para recibir a los electores este domingo. “Hemos trabajado arduamente entre la Municipalidad de Arica y el Servel, siendo provistos con todos los materiales, tanto logísticos como de emergencia, para que no sólo éste sino que todos los recintos de votación funcionen correctamente”.

En la ocasión, se informó que la Municipalidad de Arica habilitará para la jornada eleccionaria un centro de operaciones ante cualquier emergencia (accidente que requiera ambulancia o reemplazo de una urna con problemas, caseta de votación en mal estado, etc), por lo que se puede llamar a los números 2209537 o 62498834.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!