El proyecto realizado por jóvenes universitarios busca a través de spots mostrar al mundo las bondades de nuestra región y con la participación de los mismos ariqueños.

aricagrama staffUn grupo de alumnos de la Universidad de Tarapacá se encuentran desarrollando lo que ellos han llamado cómo Aricagrama, una idea innovadora en la ciudad que busca entre sus objetivos dar a conocer nuestra región a través de videos, los cuales esperan alcanzar las 250.000 reproducciones en su canal de YouTube y así ayudar a fomentar el turismo en la zona.

“Nos juntamos por el evento de InspiraChile, ahí nos dieron el proyecto y nos conocimos” nos comenta Gerson Rodríguez, uno de los integrantes del grupo que lleva a cabo el proyecto.

Según nos explican, Aricagrama busca despertar Arica, fomentar el turismo en nuestra región, que la gente se encante y quede atrapada con las cualidades de esta ciudad. Además nos indican que entre sus metas tienen el: “lograr que nuestro video cause revuelo en canales nacionales de televisión, periódicos, diarios online, etc. Para ello subiremos a internet una serie de spots con la participación de los propios ariqueños… la idea del spot es hacer partícipe a la ciudadanía, ya que este es un trabajo en equipo.” (Ver video)

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

Uno de los grandes objetivos que también está ligado fuertemente a este proyecto, es poner en la conciencia de todo ariqueño que el cambio está en nuestras manos. Cambiar la situación actual sólo es posible desde nosotros mismos. Necesitamos implantar esa mentalidad entre todos, y si lo logramos ya habremos hecho gran parte del trabajo, el resto solo fluye. Es por ello que mostramos a nuestra gente en el primer spot promocional; salimos a la calle y nos encontramos con muchas personas deseosas de participar en el video, eso es indicativo de que están dispuestos a renovar nuestra ciudad  y además comparten esta idea. Pero aún no es suficiente, necesitamos más de nosotros mismos y de todo, queremos seguir creciendo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ello.

¿Cómo se les ocurrió o a raíz de que surge?

Este proyecto surge a raíz de la iniciativa InspiraChile que busca inspirar a los jóvenes de Arica a ser Líderes del Futuro y a emprender demostrando que los jóvenes son capaces de organizarse para generar un Arica mejor. La fundación InspiraChile, está respaldada por el Proyecto-País “Chile con Todo”. De aquí se nos dieron opciones para elegir lo mejor que podíamos emprender y tomamos este proyecto con la idea de que Chile y el mundo conozca nuestra región, de ahí surge el proyecto ARICAGRAMA.

¿Reciben algún tipo de financiamiento?

Por ahora no, puesto que estamos trabajando y buscando auspicios. No es fácil lograr obtener auspicios si no muestras pruebas del trabajo que estás realizando y es por ello que los primeros spots que iremos lanzando demostrarán de lo que somos capaces. Ya lanzamos el primer spot y ha traído muy buena percepción de la gente, los hemos financiado nosotros consiguiendo también ayudas externas de amigos y gente que de verdad cree en este proyecto.

Sin embargo, lo ideal sería poder contar con más ayuda del tipo gubernamental o de privados que quieran sumarse a esta iniciativa. Al fin y al cabo con esto ganamos todos, y si cada uno de nosotros pone algún aporte, podremos disfrutar mucho más del resultado final que sabemos causará impacto en la gente.

¿Se puede participar en el proyecto?

Por supuesto, se puede. Si crees que esto es posible y compartes nuestros planes, cualquiera puede participar desde nuestro sitio en Facebook y Twitter o visitando el canal de ARICAGRAMA en YouTube; comentándolo, promoviéndolo desde casa o mejor aun asistiendo a los eventos que estamos impartiendo y así ser parte de nuestro equipo. Se puede de muchas formas. Es por eso que queremos difundir está idea y hacer que todos la lleven implantada a donde vayan.

 

El equipo conformado por Raúl Corrales, Mary Torrico, Randy Mazuelos, Nathaly Jachura, Rodrigo González y Gerson Rodríguez nos señaló que el próximo spot lo comenzaran a grabar el día domingo 7 de julio en el AGRO, en la cual días previos ellos publicarán en sus respectivas redes sociales todos detalles para que la comunidad pueda participar en ellos.

Deja tu comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!