PROGRAMA DEL 7 DE JUNIO

Partió “legalmente” la Semana Ariqueña con la inauguración de las Ramadas al pie del Morro, con más cien locales, para dar realce popular a los 133 años de aniversario de la Asalto y Toma del histórico peñón, y los tres pies de cueca para dar el vamos a los 10 días de fiesta en la avenida Comandante San Martín  lo brindaron María Pedernera y Henry Villegas, campeones ariqueños, en un marco de plena chilenidad.

La inauguración de las Ramadas forma parte del extenso programa y múltiples actividades programadas por el Gobierno Regional junto a la Municipalidad de Arica y la Comandancia de Ejército Arica, para conmemorar la Semana Ariqueña.

El intendente José Durana, el gobernador Patricio López, el alcalde de Arica Salvador Urrutia, el presidente de la Asociación de Ramaderos Carlos Salazar coincidieron en hacer un llamado a los aríqueños para que se queden en la ciudad y disfruten las variadas actividades programadas para la Semana Ariqueña.

“Tenemos un programa espectacular para dar realce al primer feriado regional del 7 de Junio y todas las autoridades unidas hemos organizado la fiesta de Arica y la inauguración de las Ramadas da inicio formalmente a la conmemoración de este 7 de Junio aquí en la avenida San Martín” expresó José Durana y agregó que “son diez días de fiesta, alegría y entusiasmo donde habrá  actividades culturales, militares, cívicas y valóricas, deportivas, artísticas con la presentación de Américo, la obra La Araucana con Tito Beltrán y la actuación de los Cuatro Cuartos. ¡Ariqueños a sentirse más patriotas que nunca y a disfrutar este 7 de Junio!”, expresó Durana.

En tanto el alcalde Salvador Urrutia destacó que esta es una fiesta especial del ariqueñismo e instó a la población a sumarse a cada una de las actividades programadas para dar realce a este primer feriado regional.

“Estas Ramadas simbolizan el espíritu de fiesta, homenaje y la alegría de los ariqueños al recordar la epopeya del Morro, por lo tanto invito a los ariqueños y ariqueñas a visitar las Ramadas y a participar en las actividades que hemos organizado en conjunto. ¡Amigos y amigas a celebrar como se merece esta gran fecha, por Arica siempre Arica!”, exhortó  la primera autoridad comunal.

El presidente de la Asociación de Ramaderos, Carlos Salazar Morales dijo que esperaba a los ariqueños con más de cien locales de fondas, bailables y locales de entretención, con precios al alcance de todos los bolsillos para celebrar “como Dios manda” el primer feriado regional:

“Merecemos celebrar en grande nuestro primer feriado del 7 de Junio, un anhelo de muchos años de la comunidad. Están invitados todos a disfrutar la gastronomía, los bailes y juegos populares. Tenemos muchas sorpresas, precios módicos y muy buena seguridad para que la familia venga tranquila y contenta a celebrar en la tradicionales Ramadas”, enfatizó Salazar.

Además de las ya inauguradas Ramadas Populares el programa cuenta con actividades militares como la Alegoría de este hito histórico en la cima del Morro y el desfile al pie del peñón. Este año se realizará el evento “Esperando el 7 de junio”, a cargo del municipio, que contará con la participación de grupos musicales locales y del artista nacional Américo, culminando con un show pirotécnico cuando el reloj marque el inicio del feriado regional.

EXTENSO Y ESPECTACULAR PROGRAMA SEMANA ARIQUEÑA

Para las 21 horas del mismo jueves 7 de Junio, el Gobierno Regional invita a los ariqueños al frontis de la catedral San Marcos, donde se presentará el musical La Araucana, que cuenta en su elenco con el tenor Tito Beltrán, la cantante Daniela Castillo y los bailarines Christian Ocaranza y Pablo Vargas, entre otros.

Además ya comenzaron las jornadas del tradicional Campeonato Nacional de Cueca, que se desarrollo todas las noches en el Parque Vicuña Mackenna.

A las 10 de la mañana del lunes 3 de junio se vivirá el desfile de la educación preescolar en la pérgola de las Banderas; para las 12.30 horas está fijado el inicio de la Jornada Ciudadana Patrimonial Turismo y Cultura para la Municipalidad de Arica, que se efectuará hasta el martes 4 en el auditorio de la Biblioteca Municipal.

El desfile de la enseñanza básica y media se ejecutará el jueves 6 de junio, a las 10:30 horas, en el frontis del Regimiento Nº 4 “Rancagua”.

El viernes 7 de junio, a las 8 de la mañana se desarrollará la Caminata Escolar de los Héroes en la cima del Morro. Desde las 10:00 horas, será el desfile cívico-militar en la pérgola Las Banderas.

Desde el 7 al 15 de junio se desarrollará en la ex isla El Alacrán el Campeonato Mundial de Surf. Del 7 al 9 de junio, se ejecutará el Beach Tennis en playa Chinchorro.

El martes 11 de junio, 10:30 horas, se largará desde la Plaza Colón la posta atlética al Morro. El jueves 13, 9:30 horas, concurso pictórico “Héroes del Morro” en el frontis del Regimiento Nº 4 “Rancagua”.

Además, el IND tiene preparada para el 8 de junio la corrida Tour IND “Arica Corre en Homenaje a los Héroes del Morro” desde las 18.30 horas con partida al pie del Morro, mientras que al día siguiente, desde el mediodía, comenzará la gran cicletada familiar Tour IND. A ambos eventos puede inscribirse de manera gratuita en www.tourind.cl.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!