bomberosEn una reunión de trabajo con el intendente José Durana, el directorio de la  Tercera Compañía de Bomberos “7 de Junio” presentó un proyecto para dar solucionar uno de los problemas urgente que tiene que ver con la especialidad de materiales peligrosos, rescate e incendios, que con mayor frecuencia ocurren en las carreteras que atraviesan la región.

En la mesa de trabajo estuvieron el director de la Tercera Compañía Mario Carrera, su capitán  Patricio Morales y oficiales, el director de la ONEMI Franz Schmauck, el seremi de Salud Luis Sandroxc, el jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional Luis Cortés, entre otros personeros.

Mario Carrera explicó que la Tercera Compañía de Bomberos tiene la obligación de concurrir a los incidentes con materiales peligrosos, especialmente en las carreteras y sectores alejados de la ciudad, y por lo tanto necesitan desplazamientos rápidos hacia los sitios del suceso:

“Especial atención requiere la ruta 11 CH (carretera internacional a Bolivia), que concentra el transporte de estas sustancias como ácido sulfúrico, petróleo, bencinas, entre otros, y ya hemos tenido varias emergencias con camiones que han derramado petróleo. Actualmente no tenemos una respuesta rápida, y necesitamos por lo menos un vehículo que nos permitan llegar al lugar con mayor rapidez y evitar los derrames en el lugar a la espera del material con voluntarios para iniciar el trabajo de mayor envergadura”, expresó el jefe bomberil.

Agregó que existe una dramática necesidad de actuar rápido en terreno, y dan fe de ello los servicios públicos, seremis y la Brigada PDI contra delitos al medio ambiente. Mario Carrera explicó que el proyecto presentado tuvo buena acogida en la sesión de trabajo con la primera autoridad regional.

“El Gobierno Regional apoyó nuestra urgente preocupación y nos indicó algunos caminos para hacer frente al problema, especialmente lo relacionado con las cuestas y las carreteras internacionales, con la implementación de un móvil que entregue pronta respuesta ante las emergencias, para evitar daños medioambientales mayores”, enfatizó Mario Carrera.

Cabe señalar que la adquisición de un carro de rápido desplazamiento, con equipos básicos de emergencia, tiene un costo de aproximadamente 80 millones de pesos, inversión justificada ante los daños incalculables que se pueden evitar en las carreteras.

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