La iniciativa “Reciclamos” está a cargo de la Oficina de Medio Ambiente del municipio y la empresa “Reciclos” y se lleva a cabo en un total de 30 establecimientos educacionales de Arica.

Campaña de reciclaje escolar acumuló su primera tonelada de residuos en nuestra ciudad

Luego de tres semanas de ejecución, el programa escolar de recuperación de residuos “Reciclamos” consiguió acumular su primera tonelada de desechos, lo que se celebró a través de una visita en terreno al jardín infantil “Las Parinitas”, que es uno de los 30 establecimientos educacionales de la ciudad que participan de esta valiosa iniciativa.

La campaña, cuyo objetivo es generar conciencia ambiental y reforzar planes de educación ambiental en aproximadamente 10.500 alumnos de nuestra ciudad, es coordinada por la Oficina Comunal de Medio Ambiente de la Municipalidad de Arica y la empresa de Gestión de Residuos Sustentable “Reciclos” y con el valioso aporte de Aguas del Altiplano, Ariztía, Astilleros Arica, Lipigas, Metalúrgica Arica, Oxford, Quibórax, Sodimac, TPA y Veterinaria de Mascotas.

PRIMERA TONELADA

En la presentación de la primera tonelada de residuos reunidos, asistieron Jorge Torres, encargado de Medio Ambiente del municipio; Mónica Segui, directora regional de Junji; y Rafael Menares de “Reciclos”, además de los representantes de las empresas colaboradoras.

En la ocasión, se pudo comprobar cómo están funcionando los puntos limpios, conociendo en terreno la acción de los contenedores de recuperación de residuos y a la vez evaluar el funcionamiento de la campaña en sus primeras semanas.

Jorge Torres destacó que siempre en los procesos humanos existen los hitos, “y para nosotros acumular la primera tonelada de residuos, señala el buen pie de la campaña y el compromiso de los establecimientos en la puesta en marcha de la iniciativa”.

El encargado de Medio Ambiente agradeció la activa participación de la empresa privada, “porque son diez las que están en estos momentos contribuyendo al financiamiento del programa”.

Por su parte, Rafael Menares sostuvo que “pudimos ver cómo están funcionando los puntos limpios y los procesos de reciclaje, lo que nos pone muy contentos por la alta participación de los escolares ariqueños”.

Se informó que la campaña continuará ininterrumpidamente hasta agosto próximo, fecha en la que concluirá la primera fase de la cruzada, oportunidad en que se premiará a los establecimientos con el mejor trabajo de reciclaje en relación a su población estudiantil.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!