Alumnos de quinto básico a cuarto medio podrán presentar sus imágenes en “Captura tu entorno”, certamen organizado por el CNCA. Postulaciones hasta el 12 de julio.

gaucho con caballos

Las vacaciones de invierno pueden ser una buena excusa para transformarse en fotógrafos profesionales, ganar interesantes premios y participar de las actividades de celebración del Día de la Fotografía. Todo gracias al concurso “Captura tu entorno”, que por tercer año consecutivo organiza el Consejo de la Cultura para alumnos entre quinto básico y cuarto medio.

Una calle cualquiera, el parque donde jugaste alguna vez, un acontecimiento familiar o algún acontecimiento con algún valor especial durante estas vacaciones, podrán ser los protagonistas de esta iniciativa que invita a nuestros escolares a observar su entorno y plasmar en imágenes aquello que consideren parte de su identidad, patrimonio y herencia.

Al igual que años anteriores, las fotografías postuladas serán exhibidas en el Facebook oficial del concurso, para que el público pueda votar por sus favoritas.

Paralelamente, un jurado del Consejo de la Cultura y dos fotógrafos profesionales, determinarán a los flamantes ganadores de cada categoría, aplicando los criterios de calidad de la propuesta visual, su aporte a la disciplina fotográfica y coherencia con la temática del concurso.

Quienes quieran participar deberán hacerlo apoyados por un profesor y sus fotografías deberán ser inéditas (una por alumno). Éstas deben ser enviadas al  correo concursofotografia@cultura.gob.cl  o ser entregadas personalmente en las Direcciones Regionales del Consejo de la Cultura, ubicado en San Marcos 384. El plazo de entrega es hasta el 12 de julio.

Los dos primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Además, el concurso entregará un set de libros de fotografía y patrimonio al establecimiento educacional. El mismo premio recibirá la fotografía más votada en Facebook, que obtendrá el premio del público.

El concurso se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Fotografía, a celebrarse el 19 de agosto. Los ganadores se darán a conocer en una premiación oficial.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your name here

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

Please enter your comment!